Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fuertes caídas de las bolsas tras pronunciamiento del Banco Central Europeo

ImprimirComentar Draghi confirmó que el instituto emisor del euro ha optado por mantener los tipos de interés en la Eurozona en el mínimo histórico del 0,75% para superar la caída de la economía.
Caracol | 2 de Agosto de 2012
Las principales bolsas europeas operan con bajas, que se acentuaron durante una conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que había generado expectativas de anuncios para que la Eurozona supere la crisis de la deuda.

Draghi anunció que la entidad monetaria va a aplicar medidas extraordinarias para afrontar las tensiones en los mercados financieros en las próximas semanas, pero reiteró que son los gobiernos de los países afectados los que deben tomar las acciones urgentes y aplicar las reformas para sanear sus economías.

Tras su esperado discurso, las caídas llegaron a superar el 5% en la bolsa de Madrid y el 2% tanto en París como en Fráncfort.

Los rendimientos de los títulos de deuda italianos a diez años superaban por su lado el 6% en el mercado secundario y los de España se situaban en el 6,80%.

Así mismo, el directivo confirmó que el instituto emisor del euro ha optado por mantener los tipos de interés en la eurozona en el mínimo histórico del 0,75% para superar la caída de la economía.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

1-1. El Córdoba salva un punto a última hora

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Córdoba y Real Sociedad empataron (1-1) en un mal partido en el que se adelantaron los donostiarras en la primera parte por mediación de Íñigo Martínez, para con el marcador a favor pasar pocos apuros, pero a tres minutos del final Xisco empató tras fallar minutos antes una ocasión clarísima.

Rousseff y Neves cierran la campaña más impredecible de las últimas décadas

25 de Octubre de 2014 La mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, cerraron hoy en sus respectivas cunas políticas una campaña impredecible de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, que partió y llegó a su fin sin un rumbo fijo.

Marcador del sábado

25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios