Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fuertes caídas de las bolsas tras pronunciamiento del Banco Central Europeo

ImprimirComentar Draghi confirmó que el instituto emisor del euro ha optado por mantener los tipos de interés en la Eurozona en el mínimo histórico del 0,75% para superar la caída de la economía.
Caracol Radio | 2 de Agosto de 2012
Las principales bolsas europeas operan con bajas, que se acentuaron durante una conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que había generado expectativas de anuncios para que la Eurozona supere la crisis de la deuda.

Draghi anunció que la entidad monetaria va a aplicar medidas extraordinarias para afrontar las tensiones en los mercados financieros en las próximas semanas, pero reiteró que son los gobiernos de los países afectados los que deben tomar las acciones urgentes y aplicar las reformas para sanear sus economías.

Tras su esperado discurso, las caídas llegaron a superar el 5% en la bolsa de Madrid y el 2% tanto en París como en Fráncfort.

Los rendimientos de los títulos de deuda italianos a diez años superaban por su lado el 6% en el mercado secundario y los de España se situaban en el 6,80%.

Así mismo, el directivo confirmó que el instituto emisor del euro ha optado por mantener los tipos de interés en la eurozona en el mínimo histórico del 0,75% para superar la caída de la economía.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

“Citación a María Isabel Rueda viola las normas de libertad de expresión”

22 de Mayo de 2015 Así lo afirmó el director de El Tiempo Roberto Pombo quien señaló que la situación de la periodista es preocupante.

Seguridad durante misa papal en Ecuador no está garantizada, según un informe

22 de Mayo de 2015 Un informe técnico dado a conocer hoy revela "que no es posible garantizar físicamente la seguridad" de 1,2 millones de fieles que se espera asistan a la misa que el Papa Francisco tiene previsto celebrar el 6 de julio en el Santuario de la Divina Misericordia, en Guayaquil (suroeste).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio