Colombia , agosto 28 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Ganancias de los bancos a febrero llegaron a $994.000 millones

Pesos colombianos / Foto: Colprensa
Los establecimientos de crédito reportaron utilidades de $1.14 billones.
Caracol | Abril 15 de 2014
Los establecimientos de crédito en Colombia a corte de febrero registraron utilidades por 1.14 billones de pesos, reveló la Superintendencia Financiera.

El repunte fue jalonado por las ganancias de los bancos con 994.000 millones de pesos, seguidos de la industria aseguradora y las instituciones oficiales especiales con 124.000 y 69.000 millones de pesos respectivamente.

Los bancos colombianos con los mayores utilidades al cierre del segundo mes del año fueron Bancolombia con $ 195.513, Davivienda $ 193.631, Bogotá $ 115.258, 0ccidente $ 72.356 y  Banco Popular $ 58.901, entre otros.

Por su parte, la entidad bancaria extranjera con presencia en Colombia con las mayores ganancias fue el BBVA con un total de 83.469 millones de pesos.

En cuanto a los fondos administrados, en el mes de febrero  acumularon resultados por -$2.82billones de pesos.

Los activos del sistema financiero lograron un crecimiento real anual de 8.18% alcanzando un monto de $993.11billones de pesos.

Las entidades vigiladas incrementaron los activos en $70.74billones en el último año, explicado principalmente por el desempeño de los establecimientos de crédito y la industria aseguradora.

En cuanto a los fondos administrados, sus activos crecieron $25.19 billones al ubicarse en $449.42 billones, siendo la mayor alza la presentada por los activos de las fiducias.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Alvaro lozada | hace 18 semanas Es así, con esas pingues ganancias que este estado, agradece al sector financiero, trasladando su obligación, de prestar su sevicio de patrón moneda a la comunidad, pues del peso a emitir y monedas a acuñar, paso el manejo a la banca para que este esprima al ciudadano de a pie.álvaro lozada villabona Responder
2 Miguel vega | hace 19 semanas Y saber que el gobierno los proteje o si no vean el 4por mil y que mas se puede hacer si los presidentes y senadores reciben patrocinio de ellos y el.banco de la republica les fija tasas altisimas para que el pueblo pague por eso acabaron dmg porque les hacia competencia Responder
1 Marina silva herrán | hace 19 semanas Literalmente los bancos le roban al cliente, colpatria ofrece un crédito rotativo, del cual sin hacerlo efectivo cobra 9800 mes por manejo de cuenta, y hay que ponerse al día porque sino reportan al sistema crediticio. varias veces pregunté porque me estaban cobrando un manejo por algo que no he usado y solicite el envió de la resolución de la superintendencia financiera por medio de la cual los faculta a este cobro, no hubo respuesta, la razón valedera para ellos es que es política de la entidad, vale anotar y se los adjunté en carta , que yo no cumplo con lo requisitos colgados en su página para otorgarme el crédito, la respuesta es que mi manejo de la tarjeta de crédito es tan bueno que soy acreedora al mismo y por la expectativa de usarlo,debo pagar un manejo. finalmente me cansé de los reclamos y con la seguridad que debía pagarles a comienzo de mes cancelé 50.000; cuantos de los clientes de este flexicrédito rotativo de colpatria están en mi misma situación y cuanto captará la en... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios