Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno abre convocatoria para otorgar subsidios de vivienda a los municipios del país

ImprimirComentar Los alcaldes del país podrán solicitar subsidios de vivienda para que la gente de escasos recursos pueda acceder a proyectos que ya tengan definidos en su municipio
Caracol | 2 de Enero de 2009
Desde el 2 de enero hasta el 31 del mismo mes, los alcaldes del país podrán solicitar subsidios de vivienda para que la gente de escasos recursos pueda acceder a proyectos que ya tengan definidos en su municipio.

El Gobierno nacional cuenta con 50 mil millones de pesos para otorgar esta ayuda a los entes territoriales que tengan planes específicos de construcción de vivienda en lotes donde se garantice la cobertura de servicios públicos.

"Este es un madrugón para acelerar los planes de vivienda del 2009. Estamos abriendo la primera bolsa de esfuerzo territorial del año para que los alcaldes nos presenten los proyectos y nosotros aseguramos el ciento por ciento de los subsidios requeridos, principalmente, para reubicar a las personas que están en zonas de alto riesgo", dijo el ministro de Medio Ambiente, Juan Lozano.

De esta manera, se espera que no se pierdan los subsidios que reciben las familias beneficiadas, sino que se puedan invertir a corto plazo en los proyectos de vivienda que están por ejecutarse en cada región.

Los interesados en acceder a los subsidios del gobierno deben acudir directamente a las alcaldías municipales, una vez se hayan adjudicado a cada una de ellas.

El subsidio de vivienda para cada familia en el año 2009, tendrá un valor estimado de 10 millones 600 mil pesos.

Este año, se espera que se inviertan cerca de 33 mil millones de pesos en subsidios que fueron adjudicados a finales del 2008 en ciudades como Neiva, Cali e Ibagué.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ordenan ajustar prestaciones salariales a trabajadores del Distrito

Caracol | 22 de Octubre de 2014 Según la sentencia, la ley no establece primas de servicios, ni bonificación por servicios prestados.

Banville lamenta que la literatura inglesa se esté aislando en su idioma

22 de Octubre de 2014 Al escritor irlandés John Banville el Premio Príncipe de Asturias de las Letras le cayó como "un juguete nuevo" que le halaga, pero lamenta que la imposición del inglés como lengua franca aisle a la literatura anglosajona por falta de traducciones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios