Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno asegura que Colombia tendrá cero pobreza extrema en el 2020

ImprimirComentar En el último año 1200.000 personas salieron de la pobreza y 674 mil pobreza extrema.
Caracol Radio | 14 de Septiembre de 2012
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta una ambiciosa estrategia para poner fin a la pobreza extrema en Colombia para el año 2020, actualmente ya hay 17 zonas en el país libres de pobreza extrema, algunas son corregimientos otras veredas.

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema reportó que las zonas libres de pobreza son: Sopó (ya alcanzó la meta), los otros municipios en proceso de intervención son Chía y Tocancipá, en Cundinamarca. El Salado, Ararca, Manzanillo del Mar, Punta Canoa,
San Basilio y Tierra Baja, en Bolívar; Dagua, en Valle del Cauca; El Morro, en Casanare; Paipa y Tibasosa, en Boyacá; Buriticá, en Antioquia; Canutal, en Sucre; La Sierrita y Potrerillo, en el Cesar.

"Nos hemos propuesto la meta de terminar el cuatrienio en una cifra de 9.5 por ciento del índice de pobreza extrema, arrancamos por encima del 12 por ciento, representa una reducción del más de 30 por ciento en la cifra, eso va avanzando bien. Es una meta probable, se debe trabajar para que en el año 2020 la pobreza extrema haya sido totalmente erradicada", manifestó Bruce Mac Master, director del
Departamento para la Prosperidad Social.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los hutíes rechazan llamamiento de Saleh de cumplir con resolución de la ONU

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El movimiento rebelde de los hutíes del Yemen rechazó hoy el llamamiento que hizo ayer el expresidente yemení Alí Abdalá Saleh al grupo chií para que cumpla con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de poner fin a la violencia y retirarse de las zonas ocupadas.

Al menos una persona muerta en China por el terremoto de Nepal

25 de Abril de 2015 Al menos una persona falleció hoy en el Tíbet, región autónoma en el oeste de China fronteriza con Nepal, como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado al noroeste de katmandú, informaron las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

Mueren 39 hutíes y milicianos leales a Hadi en bombardeos y choques en Yemen

25 de Abril de 2015 Al menos 39 combatientes murieron hoy en los bombardeos aéreos de la coalición árabe y en enfrentamientos entre los milicianos chiíes de los hutíes y los seguidores del presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el sur del país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio