Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno autorizó incremento salarial para los trabajadores del Estado del 5 por ciento

  • Relacionado con:
  • Luna
ImprimirComentar El Viceministro de Relaciones Labores David Luna también anunció que el Gobierno respondería el próximo martes las solicitudes salariales de los controladores aéreos.
Caracol | 9 de Febrero de 2012
El incremento del salario para los trabajadores estatales será del 5%, confirmó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Señaló que el ajuste para el presente año está acorde con la situación económica del país y con la productividad que se presentó en el 2011.

De acuerdo con el alto funcionario del Gobierno, el incremento beneficiará a cerca de un millón de trabajadores y tendrá un costo cercano de 800 mil millones de pesos.

El ministro explicó que el costo de la nómina es de cerca de 2 billones de pesos anualmente.

Según Echeverry, el reajuste aplica para todos los integrantes de la fuerza pública y demás servidores del Estado.

Finalmente reconoció que el crecimiento de la economía colombiana en el 2011 estará entre el 5,8 y 6%

El Gobierno respondería el próximo martes las solicitudes salariales de los controladores aéreos

Sin acuerdo finalizó la sexta reunión de concertación entre los Controladores aéreos, la Aerocivil y el Gobierno Nacional.

El Viceministro de Relaciones Labores David Luna, dijo que el encuentro fue positivo y se escucharon todas y cada una de las solicitudes que los sindicatos de controladores le presentaron al gobierno, en material laboral, prestacional y en materia sindical.

Dijo que las peticiones de los controladores son incrementos que van desde el 8 por ciento en algunos casos, hasta el 20 por ciento, es decir incrementos superiores a los de todos los servidores públicos que tienen en el país.

"Nosotros tenemos la mejor voluntad expresada en estas dos últimas sesiones y ahora nos corresponde analizar todos y cada uno de los pedidos, de las solicitudes para ver cuáles de ellas son legales y cuáles pueden tener obviamente sustento presupuestal", dijo Luna.

Agregó que también hay peticiones de subir sueldos, bonificaciones y primas que se tienen que analizar y estudiar y por eso se espera que el próximo martes el Gobierno pueda tener respuestas a sus solicitudes y presentárselos a ellos.

Por su parte el presidente del sindicato de controladores aéreos Carlos Arturo Bermúdez, dijo que dependen de una voluntad política la solución al conflicto laboral, de generar los recursos suficientes al problema de la Aeronáutica Civil, de la Aviación y el desarrollo de la infraestructura del sector.

Aclaró que no adelantan operación reglamento, si no que están tomando medidas que no se ajustan al ejercicio a los estándares nacionales y que son obligatorias para garantizar la seguridad aérea en el país.

De otra parte el dirigente sindical denunció que los equipos con los que laboran son obsoletos tienen más de 20 años de uso, no tienen repuestos y los técnicos hacen lo mejor posible pero no hay cómo seguirlos operando.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Senado hundirá promesa de campaña del presidente Santos

Caracol | 25 de Noviembre de 2014 Radicaron ponencia negativa para tercer debate del proyecto de unificación de periodos.

97-114. Curry supera marca de Allen y logra 40 puntos ante los Heat

25 de Noviembre de 2014 Espectacular la exhibición encestadora que ofreció el base Stephen Curry con los Warriors de Golden State que llegaron al American Airlines Arena, de Miami, y vencieron al equipo local de los Heat por 97-114.

El policía que mató a Brown dice que tiene la conciencia tranquila

25 de Noviembre de 2014 Darren Wilson, el policía que mató al joven negro Michael Brown en Ferguson (EE.UU.), dijo este martes que siente la ocurrido aunque tiene "la conciencia tranquila" y volvería a actuar del mismo modo puesto que lo hizo para salvar su vida.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios