Colombia , abril 25 de 2014 Actualizado hace 52 minutos

Gobierno autorizó incremento salarial para los trabajadores del Estado del 5 por ciento

El Viceministro de Relaciones Labores David Luna también anunció que el Gobierno respondería el próximo martes las solicitudes salariales de los controladores aéreos.
Caracol | Febrero 9 de 2012
El incremento del salario para los trabajadores estatales será del 5%, confirmó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Señaló que el ajuste para el presente año está acorde con la situación económica del país y con la productividad que se presentó en el 2011.

De acuerdo con el alto funcionario del Gobierno, el incremento beneficiará a cerca de un millón de trabajadores y tendrá un costo cercano de 800 mil millones de pesos.

El ministro explicó que el costo de la nómina es de cerca de 2 billones de pesos anualmente.

Según Echeverry, el reajuste aplica para todos los integrantes de la fuerza pública y demás servidores del Estado.

Finalmente reconoció que el crecimiento de la economía colombiana en el 2011 estará entre el 5,8 y 6%

El Gobierno respondería el próximo martes las solicitudes salariales de los controladores aéreos

Sin acuerdo finalizó la sexta reunión de concertación entre los Controladores aéreos, la Aerocivil y el Gobierno Nacional.

El Viceministro de Relaciones Labores David Luna, dijo que el encuentro fue positivo y se escucharon todas y cada una de las solicitudes que los sindicatos de controladores le presentaron al gobierno, en material laboral, prestacional y en materia sindical.

Dijo que las peticiones de los controladores son incrementos que van desde el 8 por ciento en algunos casos, hasta el 20 por ciento, es decir incrementos superiores a los de todos los servidores públicos que tienen en el país.

"Nosotros tenemos la mejor voluntad expresada en estas dos últimas sesiones y ahora nos corresponde analizar todos y cada uno de los pedidos, de las solicitudes para ver cuáles de ellas son legales y cuáles pueden tener obviamente sustento presupuestal", dijo Luna.

Agregó que también hay peticiones de subir sueldos, bonificaciones y primas que se tienen que analizar y estudiar y por eso se espera que el próximo martes el Gobierno pueda tener respuestas a sus solicitudes y presentárselos a ellos.

Por su parte el presidente del sindicato de controladores aéreos Carlos Arturo Bermúdez, dijo que dependen de una voluntad política la solución al conflicto laboral, de generar los recursos suficientes al problema de la Aeronáutica Civil, de la Aviación y el desarrollo de la infraestructura del sector.

Aclaró que no adelantan operación reglamento, si no que están tomando medidas que no se ajustan al ejercicio a los estándares nacionales y que son obligatorias para garantizar la seguridad aérea en el país.

De otra parte el dirigente sindical denunció que los equipos con los que laboran son obsoletos tienen más de 20 años de uso, no tienen repuestos y los técnicos hacen lo mejor posible pero no hay cómo seguirlos operando.
38 Comentarios
Página 1 de 8
38 Miguelgerdts | hace 51 semanas Los muelen a todo desde el presidente hasta su gabinete que porqueria pagen el ipc prima de atualizacio y el aumento salarial y ahora nos deben cinco meses dela porqueria de aumento que hizo pobres policias y militares no hay derecho Responder
37 Alba luz chimonja | hace 1 años Me parece importante que se pague el aumento salarial con intereses, porque cuando el ciudadano se cuelga en los pagos de servicios publicos o de seguridad social, le cobran intereses dia x dia. Responder
36 Carolina | hace 1 años Gobierno miserable, un aumento tan chichipato, como a él no le falta nada y le sobra la comida regalada, mientras nosotros tenemos que comprar todo, ya no alcanza ni para comprar papel higiénico , es bueno que el si se lo limpie con seda. Responder
35 Alex | hace 1 años Este gobierno, tan alardeado por muchos, resultó el peor de todos los tiempos. dónde está el reajuste para los maestros? y si lo pagan a mitad de año, por qué no reconocen interés.porque la plata de los docentes está en manos de los altos funcionarios del gobierno que la acomodan y manejan a su antojo. cuándo se hará justicia, por dios? Responder
34 Isabela riaza | hace 1 años Que descaro que hasta ahora no les paguen el aumento alos policias sabiendo que desde enero deberian de haberlo pagado mientras ellos se matan por cuidales el peyejo a esa manada de inconsientes quehay en el gobierno presidente que dececion sabiendo como muchas familas de ellos votaron por usted no hizo si no hacer promesas para que lo subieran ahi osi no mire como han matado de militares y policia y usted no hace nada definitiva mente le quedo grande el pais Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios