Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno buscará un sistema pensional que sea sostenible: Pardo

ImprimirComentar El ministro de Trabajo señaló que la proyectada reforma al régimen de pensiones también busca ampliar la cobertura, para garantizar que más colombianos se jubilen.
Caracol | 10 de Agosto de 2012
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reiteró hoy que el gobierno no pretende incrementar la edad de jubilación de los colombianos con el proyecto de reforma pensional que será presentado en septiembre, sino la ampliación de la cobertura y un sistema financieramente sostenible.

Pardo dijo a Caracol Radio que el proyecto que el gobierno está estructurando tiene tres propósitos fundamentales, el primero de los cuales es más cubrimiento, para que más colombianos se jubilen.

En ese sentido dijo que hoy en Colombia sólo hay un millón 600 mil jubilados, una cifra que consideró muy baja frente al número de personas que trabajan.

En segundo lugar mencionó el propósito de buscar equidad en el sistema. Explicó que el sistema de prima media que hoy rige en el país conlleva altos subsidios que en su mayoría se quedan en manos de quienes reciben las mayores mensadas, al punto que el 80 por ciento de estos subsidios los recibe el 20 de los jubilados que tienen mejores ingresos.

Y en tercer lugar dijo que el sistema pensional tiene que ser sostenible financieramente.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Abu Sayyaf libera a una niña de ocho años que secuestró en julio en Filipinas

1 de Noviembre de 2014 El grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda y defensor del Estado Islámico (EI), ha liberado a una niña de ocho años que secuestró en julio en el sur de Filipinas tras cobrar el millón de pesos (22.247 dólares o 17.762 euros) que reclamó por su liberación, informan hoy fuentes oficiales.

Kerry viajará la próxima semana a Francia, China y Omán

31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, emprenderá el próximo martes una nueva gira que lo llevará a Francia y a continuación a China y Omán, antes de regresar a Pekín para acompañar al presidente Barack Obama en su visita oficial, informó hoy el Departamento de Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios