Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno buscará un sistema pensional que sea sostenible: Pardo

ImprimirComentar El ministro de Trabajo señaló que la proyectada reforma al régimen de pensiones también busca ampliar la cobertura, para garantizar que más colombianos se jubilen.
Caracol Radio | 10 de Agosto de 2012
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reiteró hoy que el gobierno no pretende incrementar la edad de jubilación de los colombianos con el proyecto de reforma pensional que será presentado en septiembre, sino la ampliación de la cobertura y un sistema financieramente sostenible.

Pardo dijo a Caracol Radio que el proyecto que el gobierno está estructurando tiene tres propósitos fundamentales, el primero de los cuales es más cubrimiento, para que más colombianos se jubilen.

En ese sentido dijo que hoy en Colombia sólo hay un millón 600 mil jubilados, una cifra que consideró muy baja frente al número de personas que trabajan.

En segundo lugar mencionó el propósito de buscar equidad en el sistema. Explicó que el sistema de prima media que hoy rige en el país conlleva altos subsidios que en su mayoría se quedan en manos de quienes reciben las mayores mensadas, al punto que el 80 por ciento de estos subsidios los recibe el 20 de los jubilados que tienen mejores ingresos.

Y en tercer lugar dijo que el sistema pensional tiene que ser sostenible financieramente.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón celebra la segunda ronda de sus elecciones locales y regionales

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 Japón celebra hoy la segunda ronda de sus elecciones locales y regionales, después de que el Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro, Shinzo Abe, consiguiera hace dos semanas una aplastante victoria en la primera tanda de los comicios.

Los colegios electorales abrieron sus puertas "sin incidencias"

25 de Abril de 2015 Un total de 9.741 colegios electorales abrieron hoy su puertas "sin incidencias" para recibir a nueve millones y medio de votantes que elegirán por un periodo de cinco años al próximo presidente de Kazajistán, informó la Comisión Electoral Central.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio