Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno decreta aumento salarial para maestros del nuevo escalafón

ImprimirComentar El aumento salarial será de ocho puntos por encima de la inflación y se implemento como parte de un estimulo para los maestros del nuevo escalafón.
Caracol | 16 de Abril de 2009
La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, indicó que el aumento salarial será de ocho puntos por encima de la inflación y se implemento como parte de un estimulo para los maestros del nuevo escalafón, sino para que los maestros se motiven a alcanzar niveles de especialización.

"Reajustamos los sueldos de acuerdo con el induce de inflación, aquí vienen unos reajustes mayores en un porcentaje más o menos de ocho puntos reales por encima de otras categorías, todavía nos hace falta un ajuste mayor, con esto ya tenemos un nuevo escalafón no solamente que se entra por concurso, se tienen incentivos importantes, se evalúa por desempeño, sino que adicionalmente es mejor porque es bien pagado, con el fin de que muchos maestros del anterior escalafón se puedan seguir su carrera a través de este escalafón", explico la Ministra.

Con este decreto una maestro profesional pueden llegar a ganar entre 1´273.124 pesos y 2´384.804 pesos, mientras que un profesional con maestría o doctorado ganara mensualmente entre 1´862.356 pesos y 4´203.996 pesos mensuales.

Este decreto es retroactivo a partir de enero de 2009.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México, Chile, Colombia y Brasil no impiden sobornos de sus empresas, dice TI

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 México, Chile, Colombia y Brasil no han hecho ningún esfuerzo por luchar contra los sobornos de sus empresas en el exterior a pesar figurar entre los 41 países que han firmado su compromiso al respecto, denunció hoy la ONG Transparencia Internacional (TI).

Alemania líder por delante de Argentina, España cede dos puestos

23 de Octubre de 2014 Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

Médico que trató a Schumacher dice que en casa tiene condiciones para mejorar

23 de Octubre de 2014 El médico que trató a Michael Schumacher en el hospital de Grenoble tras su accidente de esquí en diciembre ha señalado que el domicilio del campeón de Fórmula Uno "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios