Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno decreta aumento salarial para maestros del nuevo escalafón

ImprimirComentar El aumento salarial será de ocho puntos por encima de la inflación y se implemento como parte de un estimulo para los maestros del nuevo escalafón.
Caracol | 16 de Abril de 2009
La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, indicó que el aumento salarial será de ocho puntos por encima de la inflación y se implemento como parte de un estimulo para los maestros del nuevo escalafón, sino para que los maestros se motiven a alcanzar niveles de especialización.

"Reajustamos los sueldos de acuerdo con el induce de inflación, aquí vienen unos reajustes mayores en un porcentaje más o menos de ocho puntos reales por encima de otras categorías, todavía nos hace falta un ajuste mayor, con esto ya tenemos un nuevo escalafón no solamente que se entra por concurso, se tienen incentivos importantes, se evalúa por desempeño, sino que adicionalmente es mejor porque es bien pagado, con el fin de que muchos maestros del anterior escalafón se puedan seguir su carrera a través de este escalafón", explico la Ministra.

Con este decreto una maestro profesional pueden llegar a ganar entre 1´273.124 pesos y 2´384.804 pesos, mientras que un profesional con maestría o doctorado ganara mensualmente entre 1´862.356 pesos y 4´203.996 pesos mensuales.

Este decreto es retroactivo a partir de enero de 2009.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Policía de Manizales informo que a diario se incautan doscientas armas

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 La policía realiza requisas en algunos lugares de la ciudad para evitar el porte de estos elementos

Miembros de dignidad agropecuaria anuncian plantones en todo el país

26 de Noviembre de 2014 Los representantes del sector aseguran que no han sido escuchados por el gobierno nacional

5 brasileños, 4 españoles, 2 argentinos y 1 uruguayo entre mejores defensas

26 de Noviembre de 2014 Brasil con cinco jugadores, Dani Alves, David Luiz, Filipe Luis, Marcelo y Thiago Silva, es el país que cuenta con más futbolistas en la preselección de los veinte mejores defensas del año para formar parte del Once Fifpro, según anuncian hoy de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios