Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno decreta aumento salarial para maestros del nuevo escalafón

ImprimirComentar El aumento salarial será de ocho puntos por encima de la inflación y se implemento como parte de un estimulo para los maestros del nuevo escalafón.
Caracol Radio | 16 de Abril de 2009
La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, indicó que el aumento salarial será de ocho puntos por encima de la inflación y se implemento como parte de un estimulo para los maestros del nuevo escalafón, sino para que los maestros se motiven a alcanzar niveles de especialización.

"Reajustamos los sueldos de acuerdo con el induce de inflación, aquí vienen unos reajustes mayores en un porcentaje más o menos de ocho puntos reales por encima de otras categorías, todavía nos hace falta un ajuste mayor, con esto ya tenemos un nuevo escalafón no solamente que se entra por concurso, se tienen incentivos importantes, se evalúa por desempeño, sino que adicionalmente es mejor porque es bien pagado, con el fin de que muchos maestros del anterior escalafón se puedan seguir su carrera a través de este escalafón", explico la Ministra.

Con este decreto una maestro profesional pueden llegar a ganar entre 1´273.124 pesos y 2´384.804 pesos, mientras que un profesional con maestría o doctorado ganara mensualmente entre 1´862.356 pesos y 4´203.996 pesos mensuales.

Este decreto es retroactivo a partir de enero de 2009.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Medio ambiente advierte un aumento de los fenómenos naturales

Caracol Radio | 26 de Mayo de 2015 Con el paso del tiempo son más contundentes las temporadas de lluvias y de calor que generan riesgo para la comunidad

Seísmo de 5,7 grados sacude dos regiones del norte de Chile

26 de Mayo de 2015 Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter acudió hoy las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

Uno de cada cinco residentes España vive por debajo de umbral de la pobreza

26 de Mayo de 2015 Uno de cada cinco residentes en España, el 22,2 %, vive por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 7.961 euros (8.676 dólares), según los datos de una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) La situación empeora en los menores de 16 años, ya que la pobreza afecta a casi uno de cada tres (30,1 %) y sigue en aumento, según la encuesta, elaborada en la primavera de 2014 con los ingresos medios percibidos por los hogares en 2013.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio