Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno espera que TLC con la Unión Europea entre en vigencia en el 2014

ImprimirComentar El Mincomercio Sergio Díaz Granados manifestó que el interés es que el proyecto pase a sanción presidencial y luego a revisión por parte de la Corte Constitucional para su adopción
Caracol | 5 de Junio de 2013
Foto: portafolio.co
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados manifestó que el interés es que el proyecto pase a sanción presidencial y luego a revisión por parte de la Corte Constitucional para su adopción.

Señaló que Colombia tiene plazo hasta el 31 de diciembre de 2013 para su adopción porque en esa fecha vence el sistema de preferencias que otorga la Unión Europea a los productos nacionales.

"Vamos a tratar al máximo de que en este semestre termine el proceso porque lo que hace falta es la revisión por parte de la Corte y así poder realizar el canje de notas", comentó.

Subrayó que lo ideal es que el tratado esté vigente a partir del primero de enero de 2014.

De acuerdo con el ministro la gran mayoría de los productos colombianos podrán ingresar con cero arancel a un gran mercado como el europeo.

Comentó que tienen un gran potencial en productos como la carne, azúcar, banano, café, flores, hortalizas e industriales entre otros.

Para Díaz Granados con la puesta en marcha del TLC con la Unión Europea se va a generar más empleo y crecimiento económico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La prensa cubana dedica sus principales titulares al regreso de los agentes

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 Los medios oficiales de Cuba dedicaron hoy sus principales titulares al regreso de los tres agentes cubanos que permanecían presos en EE.UU., a la vez que publicaron íntegros los discursos de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, anunciando el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Los "belenes" que amenazan la laica Francia

18 de Diciembre de 2014 El "belén" navideño no tiene hueco en la laica Francia, al menos en los lugares públicos, que tratan de conciliar la tradición católica del país con el respeto por todas las confesiones, un roce que, en ocasiones, provoca chispas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios