Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno espera que TLC con la Unión Europea entre en vigencia en el 2014

ImprimirComentar El Mincomercio Sergio Díaz Granados manifestó que el interés es que el proyecto pase a sanción presidencial y luego a revisión por parte de la Corte Constitucional para su adopción
Caracol Radio | 5 de Junio de 2013
Foto: portafolio.co
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados manifestó que el interés es que el proyecto pase a sanción presidencial y luego a revisión por parte de la Corte Constitucional para su adopción.

Señaló que Colombia tiene plazo hasta el 31 de diciembre de 2013 para su adopción porque en esa fecha vence el sistema de preferencias que otorga la Unión Europea a los productos nacionales.

"Vamos a tratar al máximo de que en este semestre termine el proceso porque lo que hace falta es la revisión por parte de la Corte y así poder realizar el canje de notas", comentó.

Subrayó que lo ideal es que el tratado esté vigente a partir del primero de enero de 2014.

De acuerdo con el ministro la gran mayoría de los productos colombianos podrán ingresar con cero arancel a un gran mercado como el europeo.

Comentó que tienen un gran potencial en productos como la carne, azúcar, banano, café, flores, hortalizas e industriales entre otros.

Para Díaz Granados con la puesta en marcha del TLC con la Unión Europea se va a generar más empleo y crecimiento económico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren tres soldados del gobierno de Tobruk en enfrentamientos en Bengasi

Agencia EFE | 7 de Julio de 2015 Al menos tres soldados de las fuerzas leales al gobierno internacionalmente reconocido en Tobruk murieron el lunes en los combates librados en la asediada ciudad de Bengasi, la segunda en importancia de Libia, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El eurocomisario Moscovici afirma que la CE "no se resigna" a un grexit

7 de Julio de 2015 El comisario europeo de Asuntos Economícos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó hoy que el Ejecutivo comunitario "no se resigna" a un "grexit", lo que consideró sería "un fracaso colectivo terrible".

Colombia ultima con China un convenio de repatriación de presos

7 de Julio de 2015 Colombia y China podrían firmar "en los próximos meses" un convenio de repatriación de presos que permitirá trasladar a colombianos sentenciados a penas inferiores a la pena de muerte o cadena perpetua a cárceles del país latinoamericano para e cumplir el resto de su condena.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio