Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno expidió decretos con el incremento salarial a funcionarios del Estado para el 2012

ImprimirComentar El salario máximo, que corresponde al presidente, procurador, contralora y fiscal, entre otros, será de 21,5 millones de pesos. Para alcaldes será de $11,5 millones.
Caracol | 26 de Abril de 2012
El incremento del salario mínimo para cerca de 1 millón de funcionarios públicos será del 5 por ciento y se aplicará de manera retroactiva al primero de enero del año en curso.

Según el Ministerio de Hacienda, el costo del reajuste salarial será 800 mil millones de pesos y el costo de la nómina es de cerca de 2 billones de pesos anualmente.

A través de 26 decretos, el Gobierno Nacional explica en detalle cómo es el aumento, de acuerdo a cada una de las categorías en que se encuentran ubicados los empleados al servicio del estado.

Para el caso del presidente de la República, la contralora General de la República, el procurador General de la Nación, el auditor General de la República, el fiscal General de la Nación, el defensor del Pueblo, el registrador Nacional del Estado Civil y los magistrados de las Cortes, el tope máximo de sus salarios será del 21.5 millones de pesos.

Los decretos establecen la remuneración mensual del vicepresidente de la República con $17.4 millones, en $12.9 millones la de los ministros, directores de Departamentos Administrativos, generales y almirantes, y en $7.1 millones la de viceministros y subdirectores de Departamentos Administrativos.

En otro de los decretos, se establece el tope salarial en $11.5 millones mensuales para alcaldes y gobernadores, incluido el mandatario de Bogotá.

Un incremento del orden del 5 por ciento rezan los decretos de los salarios para los empleados de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo en el exterior, de la Rama Judicial, la Justicia Penal Militar, docentes escolares y universitarios de todo orden, funcionarios del Congreso, de la Registraduría, y demás empleados públicos del país.

Cabe señalar que los decretos fueron expedidos a tres meses de que el Gobierno Nacional anunciara el reajuste para los servidores del Estado de un 5 por ciento y de las protestas de los educadores, así como el reclamo de las Centrales Obreras.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

P.D.James, la reina de las novelas policíacas

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 La escritora británica P.D.James, fallecida hoy a los 94 años, dejó un legado de una veintena de obras detectivescas que engancharon por su narrativa y estilo a miles de lectores, lo que la situó como una referencia en el género.

Los vecinos de José Sócrates en Lisboa, sorprendidos por su encarcelamiento

27 de Noviembre de 2014 Los vecinos de José Sócrates en Lisboa siguen sorprendidos, días después, por su detención y encarcelamiento y cuentan que, en los últimos meses, se le veía menos por el barrio, "apenas una vez por mes", según coinciden.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios