Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 18 minutos

Gobierno expidió decretos con el incremento salarial a funcionarios del Estado para el 2012

El salario máximo, que corresponde al presidente, procurador, contralora y fiscal, entre otros, será de 21,5 millones de pesos. Para alcaldes será de $11,5 millones.
Caracol | Abril 26 de 2012
El incremento del salario mínimo para cerca de 1 millón de funcionarios públicos será del 5 por ciento y se aplicará de manera retroactiva al primero de enero del año en curso.

Según el Ministerio de Hacienda, el costo del reajuste salarial será 800 mil millones de pesos y el costo de la nómina es de cerca de 2 billones de pesos anualmente.

A través de 26 decretos, el Gobierno Nacional explica en detalle cómo es el aumento, de acuerdo a cada una de las categorías en que se encuentran ubicados los empleados al servicio del estado.

Para el caso del presidente de la República, la contralora General de la República, el procurador General de la Nación, el auditor General de la República, el fiscal General de la Nación, el defensor del Pueblo, el registrador Nacional del Estado Civil y los magistrados de las Cortes, el tope máximo de sus salarios será del 21.5 millones de pesos.

Los decretos establecen la remuneración mensual del vicepresidente de la República con $17.4 millones, en $12.9 millones la de los ministros, directores de Departamentos Administrativos, generales y almirantes, y en $7.1 millones la de viceministros y subdirectores de Departamentos Administrativos.

En otro de los decretos, se establece el tope salarial en $11.5 millones mensuales para alcaldes y gobernadores, incluido el mandatario de Bogotá.

Un incremento del orden del 5 por ciento rezan los decretos de los salarios para los empleados de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo en el exterior, de la Rama Judicial, la Justicia Penal Militar, docentes escolares y universitarios de todo orden, funcionarios del Congreso, de la Registraduría, y demás empleados públicos del país.

Cabe señalar que los decretos fueron expedidos a tres meses de que el Gobierno Nacional anunciara el reajuste para los servidores del Estado de un 5 por ciento y de las protestas de los educadores, así como el reclamo de las Centrales Obreras.
20 Comentarios
Página 1 de 4
20 Antonio garcia | hace 46 semanas Pero donde esta dicho decreto ?5 meses sin el reajuste que descaro Responder
19 Concluyendo. | hace 1 años Pues al menos contamos con un sueldo mayor, que el de las personas que trabajan en empresas privadas, y donde estas si que que pasan necesidades con ese sueldo tan bajo.almenos hay que agradecer que tenemos un empleo. Responder
18 Fabian | hace 1 años Desafortunadamente, los goberantes de nuestro pais nunca han tenido que sobrevivir con un salario minimo, por eso desconocen las necesidades de mas de un 60 de colombianos. debemos de hacer algo al respecto, de lo contrario seguiremos bajo esta misma tradicion. Responder
17 Maurro | hace 1 años La verdad es puro blablabla y nada de paleta no hacen nada solo se pronuncia y ya, aqui valen son los echos Responder
16 Marcos | hace 1 años 6 meses despues de que todo ha subido los militares policias, maestros y demas aun no reciben el reajuste, mientras tanto cada dia todo sube cada dia todo al alza Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios