Colombia , mayo 6 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno invertirá 700 mil millones para garantizar navegabilidad en el río Magdalena

ImprimirComentar El presidente también anunció la creación de una red férrea nacional, que buscará abaratar los costos del transporte de productos y mercancías, lo que además generará empleo.
Caracol Radio | 2 de Agosto de 2012
El presidente Juan Manuel Santos anunció una inversión de 700 mil millones de pesos para garantizar la navegabilidad por el río Magdalena y que esto se convierta en una forma de transporte de insumos en el país.

El jefe de Estado señaló que se va a hacer una concesión con una empresa de China para adelantar el dragado del río y que en los próximos años se pueda mejorar su navegabilidad.

El gobierno también anunció sistemas de dragado para la zona de Calamar y el Canal del Dique para facilitar el transporte de insumos y productos por los puertos de Barranquilla.

Gobierno estudia la creación de una red férrea nacional

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el gobierno buscará la creación de una red nacional férrea, que permita abaratar los costos del transporte de productos y mercancías en el país.

Según el mandatario, se recuperará y restablecerá el transporte por tren recuperando varias de las vías ya existentes.

"Que ya no nos permita decir que es más barato enviar un contenedor de Buenaventura a la China, que un contenedor de Buenaventura a Bogotá, eso significa que vamos a poder invertir más y generar más empleo", manifestó Santos al dar la largada de la reactivación del Ferrocarril del Pacífico, uno de los primeros tramos de la red férrea.

El mandatario agregó que en Colombia no se ha tenido la visión de largo plazo de otros países lo que les ha permitido impresionantes resultados en materia de infraestructura.

"Darle a Colombia la infraestructura que le dé al país su potencial, la infraestructura es el gran cuello de botella que impide el desarrollo", aseguró Santos.

La meta del recién activado Ferrocarril del Pacífico es movilizar por lo menos 10 millones de toneladas.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
ANIF asegura que la locomotora santista nada que arranca
Su presidente aseguró que la locomotora está acopiando el carbón, pero no ha arrancado de forma sustantiva, ni en materia de infraestructura vial ni en el tema de innovación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Piloto ucraniana es atendida tras encontrarse mal durante una vista judicial

6 de Mayo de 2015 La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, encarcelada en Rusia por su presunta implicación en el asesinato de dos periodistas rusos en Ucrania, tuvo que ser atendida hoy por los servicios médicos tras encontrarse mal durante una vista judicial.

La ONU ve avances en Nepal y se vuelca en la asistencia antes del monzón

6 de Mayo de 2015 La ONU cree que la canalización de la ayuda que está llegando a Nepal tras el terremoto está empezando a dar resultados, en medio de trabajos de todas las agencias que se apuran en la tarea antes de la llegada del monzón al país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio