Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 35 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno invertirá 700 mil millones para garantizar navegabilidad en el río Magdalena

ImprimirComentar El presidente también anunció la creación de una red férrea nacional, que buscará abaratar los costos del transporte de productos y mercancías, lo que además generará empleo.
Caracol Radio | 2 de Agosto de 2012
El presidente Juan Manuel Santos anunció una inversión de 700 mil millones de pesos para garantizar la navegabilidad por el río Magdalena y que esto se convierta en una forma de transporte de insumos en el país.

El jefe de Estado señaló que se va a hacer una concesión con una empresa de China para adelantar el dragado del río y que en los próximos años se pueda mejorar su navegabilidad.

El gobierno también anunció sistemas de dragado para la zona de Calamar y el Canal del Dique para facilitar el transporte de insumos y productos por los puertos de Barranquilla.

Gobierno estudia la creación de una red férrea nacional

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el gobierno buscará la creación de una red nacional férrea, que permita abaratar los costos del transporte de productos y mercancías en el país.

Según el mandatario, se recuperará y restablecerá el transporte por tren recuperando varias de las vías ya existentes.

"Que ya no nos permita decir que es más barato enviar un contenedor de Buenaventura a la China, que un contenedor de Buenaventura a Bogotá, eso significa que vamos a poder invertir más y generar más empleo", manifestó Santos al dar la largada de la reactivación del Ferrocarril del Pacífico, uno de los primeros tramos de la red férrea.

El mandatario agregó que en Colombia no se ha tenido la visión de largo plazo de otros países lo que les ha permitido impresionantes resultados en materia de infraestructura.

"Darle a Colombia la infraestructura que le dé al país su potencial, la infraestructura es el gran cuello de botella que impide el desarrollo", aseguró Santos.

La meta del recién activado Ferrocarril del Pacífico es movilizar por lo menos 10 millones de toneladas.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
ANIF asegura que la locomotora santista nada que arranca
Su presidente aseguró que la locomotora está acopiando el carbón, pero no ha arrancado de forma sustantiva, ni en materia de infraestructura vial ni en el tema de innovación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Humala viajó a España en su primera visita de Estado

Agencia EFE | 5 de Julio de 2015 El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Madrid en su primera visita de Estado a España, que iniciará el martes, para impulsar las relaciones económicas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Japón lamenta la dura derrota de las nadeshiko y alaba el juego de EE.UU.

5 de Julio de 2015 Los medios y autoridades niponas lamentaron hoy la contundente derrota (5-2) de la selección femenina nipona ante la de Estados Unidos en la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Canadá y alabaron el juego y la superioridad rival.

3-1. Ramos pega cuadrangular y da triunfo a los Nacionales

5 de Julio de 2015 El receptor venezolano Wilson Ramos conectó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio y definió el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio