Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno lanza herramienta para calcular prestaciones sociales por Internet

ImprimirComentar Esta herramienta sólo aplica para simular liquidaciones en los eventos en los que el contrato de trabajo termina con justa causa o por cualquier causa lega.
Caracol | 16 de Febrero de 2013
El Gobierno lanzó una herramienta para los trabajadores llamada la Calculadora Laboral, para entender a que corresponden y cómo se calculan las diferentes prestaciones sociales.

Básicamente es una aplicación que se encuentra en la página web del Ministerio de Trabajo, www.mintrabajo.gov.co/calculadora-laboral, en la que se le pregunta al usuario la fecha de inicio del periodo a liquidar, la fecha final del periodo a liquidar, el salario mensual y si tiene o no auxilio de transporte; tras estos datos la herramienta permite en la parte inferior de la página calcular la liquidación y el salario por horas.

Aunque el Ministerio aclaró que si bien los resultados arrojados no constituyen documentos válidos para efecto de reclamaciones judiciales y/o administrativas, la Calculadora Laboral es una herramienta pedagógica que brinda herramientas necesarias, tanto a trabajadores como empleadores, para generar estimativos de liquidación de prestaciones sociales y calcular el valor de su hora de trabajo con recargo, e igualmente indicó que cuando exista conflicto respecto de los derechos del trabajador, se debe acudir a la justicia laboral ordinaria.

Por último cabe aclarar que esta herramienta sólo aplica para simular liquidaciones en los eventos en los que el contrato de trabajo termina con justa causa o por cualquiera de las causas legales que no dan origen a indemnizaciones de ninguna índole.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Internos afectados con Plan Reglamento en Cartagena orinan en botellas

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 San Sebastián de Ternera tiene capacidad para mil 400 reclusos y actualmente hay 2 mil 500.

La imaginación busca recuperar el poder perdido en las escuelas de EEUU

26 de Noviembre de 2014 La mejor forma de aprender, dijo Albert Einstein en una carta enviada a su hijo en 1915, es disfrutar tanto de lo que haces que no sientes pasar el tiempo, un consejo que sigue el creciente número de proyectos para impulsar la creatividad infantil en Estados Unidos.

Red Iberoamericana reclama "visibilidad" para la infancia

26 de Noviembre de 2014 La presidenta de la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia (REDIDI), Antonia Picornell-Lucas, reclamó hoy "visibilidad" para la infancia y que ésta sea concebida como "grupo social" al igual que lo son las personas con discapacidad, los mayores o las mujeres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios