Colombia , agosto 2 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Gobierno llevará el índice de pobreza extrema a un sólo dígito en los próximos dos años: Santos

El presidente también anunció la creación de una red férrea nacional, que buscará abaratar los costos del transporte de productos y mercancías, lo que además generará empleo.
Caracol | Agosto 2 de 2012
El presidente Juan Manuel Santos anunció que el gobierno llevará el índice de pobreza extrema a un sólo dígito en los próximos dos años, reduciendo la cifra de 10.6 por ciento a 9.5 por ciento.

"En reducción de pobreza hemos cumplido el 58 por ciento y en reducción de pobreza extrema el 68 por ciento", dijo Santos.
El Director del Programa de Prosperidad Social, Bruce Mcmaster, dijo que la meta de reducción es posible de lograr.

"No estamos trabajando simplemente con estadísticas, con modelos probabilísticos, estamos trabajando con personas, cuando los cogestores de la Red Unidos entienden cuales son las necesidades de las familias", manifestó Mcmaster.

El gobierno reportó que en los dos años de su gobierno 1,2 millones de colombianos salieron de la pobreza y 674 mil de la indigencia.

Un millón 200 mil colombianos superaron la línea de pobreza: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que 1 millón 200 mil colombianos superaron la línea de pobreza y 674 mil salieron de la indigencia, en los dos años que va de su gobierno.

"Son cifras impactantes, pero no podemos olvidar que todavía uno de cada tres colombianos sigue viviendo en condiciones de pobreza, y por eso nos concentramos en trabajar por ellos", manifestó Santos.

En el marco de la rendición de cuentas del sector de la inclusión social y la reconciliación, el Departamento de la Prosperidad Social identificó 15 zonas del país como "libres de pobreza".

Además, reportó que en zonas de superación de conflicto armado como Montes de María, Catatumbo, el Nudo del Paramillo y La Macarena se han invertido 1.6 billones de pesos en planes de consolidación.

El Departamento de Prosperidad Social también lanzó el programas "Jóvenes en Acción", que a pretende beneficiar 120 mil jóvenes en situación de pobreza de 21 ciudades principales del país.

Gobierno estudia la creación de una red férrea nacional

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el gobierno buscará la creación de una red nacional férrea, que permita abaratar los costos del transporte de productos y mercancías en el país.

Según el mandatario, se recuperará y restablecerá el transporte por tren recuperando varias de las vías ya existentes.

"Que ya no nos permita decir que es más barato enviar un contenedor de Buenaventura a la China, que un contenedor de Buenaventura a Bogotá, eso significa que vamos a poder invertir más y generar más empleo", manifestó Santos al dar la largada de la reactivación del Ferrocarril del Pacífico, uno de los primeros tramos de la red férrea.

El mandatario agregó que en Colombia no se ha tenido la visión de largo plazo de otros países lo que les ha permitido impresionantes resultados en materia de infraestructura.

"Darle a Colombia la infraestructura que le dé al país su potencial, la infraestructura es el gran cuello de botella que impide el desarrollo", aseguró Santos.

La meta del recién activado Ferrocarril del Pacífico es movilizar por lo menos 10 millones de toneladas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios