Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno planea exención del IVA al servicio de Internet para estratos 1, 2 y 3

ImprimirComentar El presidente Juan Manuel Santos explicó que el Gobierno busca masificar las conexiones de banda ancha y promover la tecnología digital.
Caracol Radio | 17 de Abril de 2012
El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que el Gobierno planea que los estratos 1, 2 y 3 de los consumidores queden libres del gravamen del IVA sobre el servicio del Internet, al explicar que el Gobierno busca masificar las conexiones de banda ancha y promover la tecnología digital.

“Además, estamos trabajando para que, a partir de la próxima reforma tributaria, los estratos 1, 2 y 3 queden exentos del cobro del IVA para los servicios de Internet”, expresó el Jefe de Estado.

El mandatario destacó el ‘Premio Gobierno de Liderazgo’ otorgado este año al Plan Vive Digital en una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, el World Mobile Congress, y dijo que es un reconocimiento como la mejor política TIC del mundo, por encima de Chile, Brasil y Francia.

El presidente resaltó que Colombia pasó en un año y 8 meses de Gobierno, de 2,2 millones a conexiones de Internet de banda ancha, a más de 5 millones y se acerca rápidamente a la meta del cuatrienio, que es alcanzar 8,8 millones de conexiones.

Recordó que el Gobierno se propuso pasar de 200 a 700 municipios con fibra óptica y ya van 325 y dijo además que en la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica el ganador se comprometió a conectar a 753 municipios de aquí al año 2014, con lo que habrá un total de 1.078 poblaciones conectadas, es decir el 98 por ciento de los municipios del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Riad decide el retorno de su embajador a Estocolmo, tras superar la crisis

28 de Marzo de 2015 El Gobierno saudí ha decidido enviar de nuevo a su embajador a Estocolmo, que fue retirado el pasado día 10, tras considerar que la crisis bilateral ha sido superada, informó hoy la agencia oficial saudí, Spa.

Rusia se adhiere al Banco Asiático de Inversión promovido por China

28 de Marzo de 2015 El viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, anunció hoy la adhesión de su país como miembro fundador del nuevo Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB), una iniciativa de China que algunos analistas ven como un contrapeso al Banco Mundial (BM) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios