Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hay señales muy preocupantes en el crecimiento de la economía colombiana: Alejandro Gaviria

ImprimirComentar El economista explicó que la desaceleración de los sectores tradicionales como la agricultura y el crecimiento del crédito de consumo muestra la vulnerabilidad del país.
Caracol | 22 de Junio de 2012
El decano de la facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, dijo que hoy más que nunca la economía colombiana es vulnerable, por el movimiento en los precios de las materias primas, como es el caso del petróleo.

Gaviria explicó que el desplome en los precios internacionales del crudo afectará los ingresos de Ecopetrol y a su vez se disminuirá el recaudo de impuestos que la petrolera paga al Gobierno.

También advirtió sobre el acelerado crecimiento del sector financiero, sustentado en el aumento del crédito de consumo. El economista explicó que en ocasiones el Banco de la República ha tratado de frenar esta situación tocando las tasas de interés, pero ese mensaje no ha surtido efecto.

Gaviria también señaló que es preocupante el desequilibrio entre el crecimiento del sector de minería e hidrocarburos con el sector agrícola, que ha presentado una desaceleración importante.

Finalmente, dijo que el crecimiento económico del país que se ubicó en el 4.7% es aceptable.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EDF minimiza el sobrevuelo de sus centrales nucleares por drones fantasma

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 La eléctrica francesa EDF restó importancia hoy al sobrevuelo de siete de sus centrales nucleares desde el pasado día 5 por drones de origen desconocido, lo que según organizaciones ecologistas pone en evidencia fallos en la seguridad y la amenaza potencial de acciones terroristas.

Llegan al este de Ucrania camiones con ayuda humanitaria rusa

31 de Octubre de 2014 Varias columnas de camiones con la ayuda humanitaria procedente de Rusia llegaron hoy a las ciudades de Donetsk y Lugansk en el este prorruso de Ucrania, informaron hoy las agencias rusas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios