Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hu Jintao se reunió con el presidente Santos en el Gran Palacio del Pueblo

ImprimirComentar El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, arribó a Beijín con el fin de sentar las bases de un TLC con China.
Caracol Radio | 8 de Mayo de 2012
El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, recibió en el Gran Palacio del Pueblo al presidente Juan Manuel Santos en la visita de Estado que realiza el gobierno colombiano en Beijin.

Se trata del acto protocolario que complementa las reuniones que ha sostenido el presidente Santos con los presidentes de Cofco Frank Ning, responsable de las millonarias inversiones para la importación de alimentos en China.

El mandatario de los colombianos también se reunió con el presidente de Sinochem, Liu Deshu, quienes se encargan de realizar multimillonarias inversiones para la explotación y explotación de petróleo en el mundo.

El presidente Juan Manuel Santos también sostuvo un encuentro con los presidentes de China Investment Corp. Lourdes Jiwei y Ciu Xian, quienes expresan el interés de invertir en proyectos como la recuperación de la red férrea colombiana.

De esta forma, la visita de Estado del presidente Santos por China va concretando las bases de una política de integración con Oriente que se basara en un Tratado de Libre Comercio que se comienza a negociar.

El presidente colombiano dijo estar "convencido de que las relaciones bilaterales, ya muy buenas, pueden fortalecerse muchísimo más en diversos campos como el económico, social y cultural".

Según el presidente Santos, el actual momento histórico es especialmente interesante y abre oportunidades para que ambos países trabajen juntos en lo bilateral y lo multilateral.

"En un mundo actual bastante convulsionado, América Latina y China pueden y deben trabajar juntas", concluyó Santos.

El encuentro se produjo en la segunda jornada de la visita de Estado de Santos, que proseguirá mañana con encuentros con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el viceprimer ministro, Li Keqiang, además de con la participación en un foro de negocios e inversiones en el Palacio de Diaoyutai.

El presidente Santos sentará las bases de un TLC con China

El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, arribó a Beijín para iniciar la segunda fase de la gira de gobierno por Asia, con el objetivo claro de definir acuerdos de inversión estratégica y proyectos de financiación con el gobierno chino.

El mandatario de los colombianos manifestó, que en la reunión con el primer ministro chino y los equipos económicos de los dos países se fijarán los términos para el inicio de la negociación de un Tratado de Libre Comercio.

El mandatario de los colombianos, fue recibido con honores en el aeropuerto de Beijín, donde anunció que China se ha convertido en el segundo socio comercial de Colombia y en esta gira se firmarán diez convenios para fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países.

El presidente Santos destacó el avance de estudios de licencias sanitarias para la importación de carne colombiana por parte de China, lo que representaría un “gran negocio” para la ganadería colombiana.

Para el presidente Juan Manuel Santos los acuerdos que se logren en esta visita de Estado marcarán el futuro de las relaciones económicas de Colombia en oriente, porque China se va a constituir en la primera potencia económica del mundo, durante los próximos 25 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Bolívar, dos partidos participarán de las consultas internas

Caracol Radio | 19 de Abril de 2015 El Polo elegirá representantes en todo el departamento, mientras que el Centro Democrático candidatos a la alcaldía

Elche busca un paso más hacia la permanencia ante una Real sin apuros

19 de Abril de 2015 El Elche busca ante una Real Sociedad, virtualmente salvada, una nueva victoria que le permita dar un paso más en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera División española.

Papa reitera su llamamiento internacional para evitar muertes en Mediterráneo

19 de Abril de 2015 El papa Francisco reiteró hoy su llamamiento a la comunidad internacional para que "actúe con decisión y prontitud" y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio