Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Incremento salarial para estatales en el 2013 sería del 3 por ciento: Minhacienda

ImprimirComentar La propuesta de incremento salarial para el 2013 del 3 por ciento fue incluida en el proyecto de Presupuesto General de la Nación que fue aforado en 185.5 billones de pesos.
Caracol Radio | 29 de Julio de 2012
El Gobierno Nacional proyectó un reajuste salarial para los cerca de un millón de trabajadores estatales, de la inflación proyectada por parte del Banco de la República.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverrym quien explicó que el aumento podría estar por el orden del tres por ciento.

“Lo que está implícito es cumplir el fallo de la Corte Constitucional que es la inflación, pero a principios del siguiente año, en función de lo
que haya sido realmente la inflación observada y de las posibilidades del Gobierno se define el monto definitivo”, comentó.

Recordó que para el presente año, el Gobierno ajustó los salarios en un 5 por ciento a pesar que la inflación había sido del 3.4 por ciento.

Por ello, manifestó que en un comienzo el incremento salarial para los empleados estatales será del 3 por ciento.

Hay que recordar que en el presente año el aumento fue del 5 por ciento con un costo fiscal del orden de los 800 mil millones de pesos.

La propuesta de incremento salarial para el 2013 del 3 por ciento fue incluida en el proyecto de Presupuesto General de la Nación que fue aforado en 185.5 billones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Arrestado en París el jefe de gabinete del presidente de Gabón

Agencia EFE | 3 de Agosto de 2015 El jefe de gabinete del presidente de Gabón, Maixent Accrombessi, fue arrestado hoy en París en el marco de una investigación judicial por corrupción, indicó la web especializada en información africana "Jeune Afrique".

Comisión electoral plantea unir comicios parlamentarios y locales en Jamaica

3 de Agosto de 2015 La Comisión de Elecciones de Jamaica recomendó hoy a la Legislatura la celebración simultánea de elecciones parlamentarias y locales, lo que supondría un ahorro de 1.000 millones de dólares jamaiquinos (unos 8,5 millones de dólares estadounidenses), dijo hoy a Efe una representante de ese organismo.

Julio César Maglione y Olegario Vázquez Raña, miembros honorarios del COI

3 de Agosto de 2015 El uruguayo Julio César Maglione, presidente de Odepa, y el mexicano Olegario Vázquez Raña han pasado a ser miembros honorarios del Comité Olímpico Internacional (COI), según anunció el presidente Thomas Bach en la clausura de la 128ª Sesión del organismo celebrada este lunes en Kuala Lumpur (Malasia).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio