Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Incremento salarial para estatales en el 2013 sería del 3 por ciento: Minhacienda

ImprimirComentar La propuesta de incremento salarial para el 2013 del 3 por ciento fue incluida en el proyecto de Presupuesto General de la Nación que fue aforado en 185.5 billones de pesos.
Caracol | 29 de Julio de 2012
El Gobierno Nacional proyectó un reajuste salarial para los cerca de un millón de trabajadores estatales, de la inflación proyectada por parte del Banco de la República.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverrym quien explicó que el aumento podría estar por el orden del tres por ciento.

“Lo que está implícito es cumplir el fallo de la Corte Constitucional que es la inflación, pero a principios del siguiente año, en función de lo
que haya sido realmente la inflación observada y de las posibilidades del Gobierno se define el monto definitivo”, comentó.

Recordó que para el presente año, el Gobierno ajustó los salarios en un 5 por ciento a pesar que la inflación había sido del 3.4 por ciento.

Por ello, manifestó que en un comienzo el incremento salarial para los empleados estatales será del 3 por ciento.

Hay que recordar que en el presente año el aumento fue del 5 por ciento con un costo fiscal del orden de los 800 mil millones de pesos.

La propuesta de incremento salarial para el 2013 del 3 por ciento fue incluida en el proyecto de Presupuesto General de la Nación que fue aforado en 185.5 billones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Defensoría del Pueblo acompañará partido de la final del fútbol colombiano

Caracol | 20 de Diciembre de 2014 Funcionarios del organismo verificarán las condiciones en que se desarrolla el encuentro entre Santa Fe y el DIM.

Presidente de Panamá ordena investigación "profunda" de la invasión de EE.UU.

20 de Diciembre de 2014 El presidente panameño, Juan Carlos Varela, el primero en honrar oficialmente a los caídos en la invasión estadounidense de 1989, anunció hoy que su vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, dirigirá una comisión que hará una "profunda" investigación de la acción militar y los reclamos pendientes.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios