Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Industriales insisten en pedir al Banco de la República que baje las tasas de interés

Luis Carlos Villegas dijo que respeta la autonomía de la Junta Directiva del Emisor pero afirmó que "no puede ser ciega ni sorda".
Caracol | Julio 27 de 2012
El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, aseguró que Colombia no está blindada a los coletazos de la crisis internacional y especialmente de Europa.

Sin embargo, manifestó que el país está mejor preparado para afrontar estos problemas con una economía más fuerte, un buen acceso de crédito y una finanzas estables.

“Nadie está blindado y eso está probado, ni quiera el tamaño ayuda, porque Brasil por ejemplo es un país que ha resultado muchísimo y en lo que nadie pensaba”, comentó.

Añadió que a pesar del buen panorama del país “no estamos blindados ante la crisis internacional y ya se comenzó a sentir los efectos de la crisis internacional”.

Dijo que uno de los grandes objetivos en los actuales momentos es evitar una mayor desaceleración de la economía colombiana que se presentó en el primer semestre del año.

Añadió que lo ideal es mantener un crecimiento sostenible del orden del 5 por ciento.

Villegas afirmó que el Banco de la República tiene una gran responsabilidad en su sesión de hoy que tiene que ver con una mayor intervención en el mercado para tener una tasa de cambio un poco más competitiva.

Manifestó que el siguiente paso es una reducción en la tasa de interés de intervención que se encuentra en el 5.25 por ciento, que es el costo que tiene para los ciudadanos, empresarios y los agentes económicos el dinero.

“La junta tiene que ser autónoma, pero no puede ser ni ciega ni sorda, ellos son los que toman la decisión y el sector privado hemos siempre dado la bienvenida a la autonomía”, reconoció.

Añadió que el Banco debe hacer dos cosas para frenar la desaceleración. Intervenir más en el mercado cambiario porque las condiciones están dadas y en materia de tasa de interés es necesario dar un mensaje de un mayor nivel de crecimiento.

Manifestó que en el caso del Gobierno Nacional tiene que ejecutar más porque no es aceptable que se hay decrecido en materia de infraestructura al cierre del primer trimestre del año de menos 8 por ciento.

Estimó necesario que a partir de ahora se tiene que comenzar a ejecutar los diferentes proyectos de infraestructura que requiere el país.

Añadió que en estos momentos está la plata, los proyectos, las decisiones y todo está dado para una nueva ejecución con el presupuesto público.

En cuanto a la salud, el Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas advirtió que hay entre 4 y 5 billones de pesos que se encuentran en TES y que son necesarios para recuperar el sector.

Manifestó que los recursos están en papeles y que lo ideal es que se inviertan en la atención de los problemas de la salud.
7 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
7 Uríbe vienen por vos....... | hace 1 años Tus ex socios narcoparamilitares, ganaderos, empresarios, industriales a los que robaste, le van a llevar tu mano artrítica a sus jefes cuando vuelvan de los estados unidos. el saliente superintendente de salud, regaló a nombre del pueblo colombiano 35 mil millones de pesos a los acreedores de saludcoop en mexico, lo hizo con el visto bueno de la procuraduría, de la fiscalía y de la contraloría generales de la nación y del gobierno colombiano en pleno, el dinero lo sacaron del país con el apoyo de la dian, palacino hizo lo mismo, con los 18 millones de dólares que invirtió en chile, así que, aquí a nadie se le puede creer, son todos ladrones y ratas de la misma alcantarilla. no crea en las autoridades y la justicia colombianas. molierico.blogspot.com Responder
6 Http://revoquemoselcongreso.co/?p=130 | hace 1 años Bogotá 3186614374 calle 12 5 32 of. 1201 usted como nosotros lo sabe bien, esta clase política tradicional causa indignación, estos son malos tiempos para ellos, para los de siempre. estos son buenos tiempos, estos son nuevos tiempos, para una nueva ciudadanía, acompáñenos, vamos a revocar a los congresistas. Responder
5 Revocatoria total | hace 1 años Acabemos con la corrupcion del congreso, firma ya la revoccatoria : https:/www.change.org/es/peticiones/revocarelcongresocorruptodecolombia Responder
4 Homero | hace 1 años Ahora si estan afanados. no disque la economia iba bien, bajaba el desmepleo y la inflacion. mm bajen el precio d ela gasolina patq ue haya mas fluides turismo y poder adquisitivo. colombia un pais productor y pagamos en cada galon impuesto a la importacion. hasta cuando Responder
3 Arnulfito46 | hace 1 años Si tiene razon villegas hay ministros que nodieron la medida. tambien presidente de la andi que cumplio su ciclo. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios