Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Inminente alza en los precios de la carne: Fedegan

ImprimirComentar José Félix Lafourie dijo que el aumento es producto del incremento en la demanda por parte de los consumidores colombianos y un desplome en el sacrificio de ganado.
Caracol Radio | 4 de Enero de 2011
Un fuerte incremento en los precios de la carne se presentará posiblemente en el primer trimestre del año, confirmó el presidente de Fedegan, José Félix Lafourie.

Dijo que el aumento es producto del incremento en la oferta por parte de los consumidores colombianos y un desplome en el sacrificio de ganado debido a que los ganaderos se encuentran sitiados por el invierno.

El dirigente señaló que a esto se le suma el mal estado en que se encuentran las vías secundarias y terciarias que impiden sacar el ganado de las fincas a los centros de sacrificio.

Por ello, estimó un posible desabastecimiento de carne y un ajuste en los precios.

El presidente de Fedegan señaló que la situación mas compleja se presentará en la Costa Atlántica, la región central de Colombia y en los Santanderes.

Lafuorie agregó que a esto se le suma las autorizaciones que entregó el Gobierno Nacional para exportar ganado en pie al Libano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Persiste el mal servicio de salud en el Chocó pese a Ley Estatutaria

Caracol Radio | 3 de Marzo de 2015 El defensor del Pueblo y el alto comisionado para los Derechos Humanos, alertaron por muertes de niños en Riosucio Chocó

Esposa de Ledezma aboga por libertad del alcalde en la sede de OEA en Caracas

3 de Marzo de 2015 Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero y acusado de conspirar contra el Gobierno venezolano, abogó hoy por su libertad ante el represente de la OEA en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad.

Hollande viajará a Cuba el 11 mayo, primera visita de un presidente francés

3 de Marzo de 2015 El presidente de Francia, François Hollande, viajará el próximo 11 de mayo a Cuba, en la que será la primera visita oficial de un jefe de Estado francés al país latinoamericano, informó hoy el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios