Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Inminente alza en los precios de la carne: Fedegan

ImprimirComentar José Félix Lafourie dijo que el aumento es producto del incremento en la demanda por parte de los consumidores colombianos y un desplome en el sacrificio de ganado.
Caracol | 4 de Enero de 2011
Un fuerte incremento en los precios de la carne se presentará posiblemente en el primer trimestre del año, confirmó el presidente de Fedegan, José Félix Lafourie.

Dijo que el aumento es producto del incremento en la oferta por parte de los consumidores colombianos y un desplome en el sacrificio de ganado debido a que los ganaderos se encuentran sitiados por el invierno.

El dirigente señaló que a esto se le suma el mal estado en que se encuentran las vías secundarias y terciarias que impiden sacar el ganado de las fincas a los centros de sacrificio.

Por ello, estimó un posible desabastecimiento de carne y un ajuste en los precios.

El presidente de Fedegan señaló que la situación mas compleja se presentará en la Costa Atlántica, la región central de Colombia y en los Santanderes.

Lafuorie agregó que a esto se le suma las autorizaciones que entregó el Gobierno Nacional para exportar ganado en pie al Libano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La belleza psicodélica de las aguas contaminadas

BBC Mundo | 24 de Noviembre de 2014 Son fotografías de una belleza insólita. Pero retratan la triste realidad del canal Gowanus en Nueva York, uno de los cuerpos de agua más contaminados de Estados Unidos, según la agencia ambiental de ese país.

El euro sube a 1,2431 dólares

24 de Noviembre de 2014 El euro subió hoy y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,2431 dólares, frente a los 1,2402 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Oporto de Lopetegui busca en Bielorrusia el liderato del grupo H

24 de Noviembre de 2014 El Oporto del español Julen Lopetegui, ya clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, busca el martes ante el BATE bielorruso, que se juega sus últimas opciones, tres puntos que le consolide como líder del grupo H y le permita, a priori, un mejor cruce en la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios