Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Inminente alza en los precios de la carne: Fedegan

ImprimirComentar José Félix Lafourie dijo que el aumento es producto del incremento en la demanda por parte de los consumidores colombianos y un desplome en el sacrificio de ganado.
Caracol | 4 de Enero de 2011
Un fuerte incremento en los precios de la carne se presentará posiblemente en el primer trimestre del año, confirmó el presidente de Fedegan, José Félix Lafourie.

Dijo que el aumento es producto del incremento en la oferta por parte de los consumidores colombianos y un desplome en el sacrificio de ganado debido a que los ganaderos se encuentran sitiados por el invierno.

El dirigente señaló que a esto se le suma el mal estado en que se encuentran las vías secundarias y terciarias que impiden sacar el ganado de las fincas a los centros de sacrificio.

Por ello, estimó un posible desabastecimiento de carne y un ajuste en los precios.

El presidente de Fedegan señaló que la situación mas compleja se presentará en la Costa Atlántica, la región central de Colombia y en los Santanderes.

Lafuorie agregó que a esto se le suma las autorizaciones que entregó el Gobierno Nacional para exportar ganado en pie al Libano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La poesía política del siglo XX, reunida en una antología comentada

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 Bertold Brecht o Pablo Neruda, Mahmud Darwisch o Bei Dao, todos ellos muestran esa tendencia en la que la voz del poeta interviene en política de una u otra manera, desde la adhesión a una causa a la denuncia del horror.

Una mujer será por vez primera secretaria permanente de la Academia Sueca

21 de Diciembre de 2014 Sara Danius, profesora de estética y literatura, será la próxima secretaria permanente de la Academia Sueca y la primera mujer que ostentará ese cargo en la institución que otorga anualmente el Premio Nobel de Literatura.

Un 14 % de la población tunecina acude a las urnas en las dos primeras horas

21 de Diciembre de 2014 La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas alcanzó el 14,04 % del electorado después de dos horas y media de apertura de los colegios.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios