Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La DIAN define cambios en el interés moratorio para efectos tributarios

ImprimirComentar En un 21.32 por ciento quedó el interés moratorio para efectos tributarios que regirá durante el cuarto y último trimestre del año en curso, informó la DIAN.
Caracol Radio | 1 de Octubre de 2010
En un 21.32 por ciento quedó el interés moratorio para efectos tributarios que regirá durante el cuarto y último trimestre del año en curso, informó la DIAN.

La tasa tendrá vigencia entre este 1 de octubre y el 31 de diciembre.

El nuevo interés se liquidará por cada día calendario de retardo en el pago de impuestos, anticipos y retenciones, administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Así mismo, dicho interés regirá en materia de devoluciones según lo dispuesto en el estatuto tributario.

La DIAN recordó que los intereses de mora se liquidan con la tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia e hizo un llamado para que quienes tienen obligaciones en mora, se pongan al día o establezcan acuerdos de pago y eviten de esta manera la adopción de medidas coactivas como el embargo y remate de bienes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Partido en el poder desde hace 50 años revalida triunfo en sur argentino

Agencia EFE | 26 de Abril de 2015 El Movimiento Popular Neuquino (MPN), gobernante desde hace más de 50 años en la provincia argentina de Neuquén (sur) y con buena relación con el kirchnerismo, se anotó hoy una nueva victoria en las elecciones provinciales.

Vallejo es el campeón de la Copa Inca tras vencer 1-3 a Alianza en la final

26 de Abril de 2015 La Universidad César Vallejo se proclamó hoy campeón de la Copa Inca de Perú tras ganar por 1-3 al Alianza Lima en la final del torneo, disputada en el Estadio Nacional, de la capital peruana.

Envigado aprovecha la derrota de Medellín y alcanza el liderato en Colombia

26 de Abril de 2015 El Envigado aprovechó la derrota del Independiente Medellín, que cayó 1-2 frente al Junior, y con un empate sin goles con Millonarios escaló hasta el liderato de la liga colombiana de fútbol que hoy cerró su decimoséptima jornada.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio