Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La DIAN define cambios en el interés moratorio para efectos tributarios

ImprimirComentar En un 21.32 por ciento quedó el interés moratorio para efectos tributarios que regirá durante el cuarto y último trimestre del año en curso, informó la DIAN.
Caracol Radio | 1 de Octubre de 2010
En un 21.32 por ciento quedó el interés moratorio para efectos tributarios que regirá durante el cuarto y último trimestre del año en curso, informó la DIAN.

La tasa tendrá vigencia entre este 1 de octubre y el 31 de diciembre.

El nuevo interés se liquidará por cada día calendario de retardo en el pago de impuestos, anticipos y retenciones, administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Así mismo, dicho interés regirá en materia de devoluciones según lo dispuesto en el estatuto tributario.

La DIAN recordó que los intereses de mora se liquidan con la tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia e hizo un llamado para que quienes tienen obligaciones en mora, se pongan al día o establezcan acuerdos de pago y eviten de esta manera la adopción de medidas coactivas como el embargo y remate de bienes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Centro de inmigración papuano rechaza alimentos que aluden a la libertad

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 Un centro de detención ubicado en Papúa Nueva Guinea para inmigrantes que tratan de alcanzar la frontera australiana rechazó un cargamento de barras de muesli de la marca "Freedom" (libertad) por considerarlo inapropiado para los reclusos, informan hoy medios locales.

Peña Nieto y Mancera visitan a víctimas de explosión de gas en hospital

29 de Enero de 2015 El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, visitaron hoy a varias víctimas, entre ellas recién nacidos, de la poderosa explosión de gas registrada frente a un hospital materno-infantil en el oeste de Ciudad de México.

Thai Airways cancela la ruta Bangkok-Madrid, único vuelo directo con España

29 de Enero de 2015 La aerolínea tailandesa Thai Airways ha anunciado la suspensión a partir de marzo de varias rutas, incluido el vuelo entre Bangkok y Madrid, la única conexión aérea directa entre Tailandia y España, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios