Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Dian extiende horario para la inscripción en el RUT

ImprimirComentar Este viernes vence formalmente el plazo para la inscripción en el Registro Unico Tributario RUT pero la Dian anunció que el sábado en todo el país y el domingo en el caso de Bogotá, atenderá al público en horarios especiales.
Caracol | 14 de Abril de 2005
Este viernes vence formalmente el plazo para la inscripción en el Registro Unico Tributario RUT pero la Dian anunció que el sábado en todo el país y el domingo en el caso de Bogotá, atenderá al público en horarios especiales.

La medida fue adoptada en vista de que el lunes próximo se iniciará el calendario tributario para la declaración y el pago del impuesto de renta.

Sin el certificado que expide la Dian del registro en el RUT no se podrá presentar la declaración de renta lo que conllevaría, de no hacerse en las fechas indicadas, sanciones al contribuyente.

El horario nacional para la inscripción el sábado será de ocho de la mañana a cinco de la tarde. En el caso de la capital del país, el domingo la inscripción se podrá realizar entre las ocho de la mañana y la una de la tarde.

La Dian explicó que las personas obligadas a declarar y pagar el impuesto de renta por primera vez, tienen también plazo para inscribirse en el RUT hasta el mismo día del vencimiento para presentar la declaración.

Hasta el momento se han inscrito en el Registro Unico Tributario un millón 140 mil contribuyentes y usuarios aduaneros. La Administración Tributaria estima en un millón 250 mil colombianos, el número de contribuyentes que comenzarán a declarar la renta a partir del lunes próximo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios