Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

La inflación en Colombia fue de 5,69% en el año 2007

Presionada por el comportamiento de los alimentos, en el 2007 el costo de vida en Colombia superó en más de un punto porcentual la meta fijada por el Banco de la República. En diciembre la variación en los precios de los productos que hacen parte de la canasta familiar se disparó al 0,49 por ciento.
Caracol | Enero 2 de 2008
Presionada por el comportamiento de los alimentos, en el 2007 el costo de vida en Colombia superó en más de un punto porcentual la meta fijada por el Banco de la República.

La inflación acumulada fue del 5,69 por ciento, informó el Departamento Nacional de Estadística, Dane. La cifra supera la obtenida un año atrás cuando fue del 4,48 por ciento.

En diciembre la variación en los precios de los productos que hacen parte de la canasta familiar se disparó al 0,49 por ciento. Un año atrás había sido del 0,23 por ciento.

El mes anterior los rubros con las mayores alzas fueron alimentos, transporte y comunicaciones. Durante el 2007 los productos con los mayores incrementos en los precios fueron la panela que subió 32,44 por ciento, los bananos 31,42 por ciento; baterías 26,58 por ciento, hortalizas y legumbres secas con el 25,85 por ciento y el tomate con el 25,40 por ciento.

En diciembre Medellín con el 0,99 por ciento fue la ciudad con la inflación más alta. La más baja se presentó en Bogotá con el 0,24 por ciento.

Para el 2007 la Junta Directiva del Emisor se había fijado como meta reducir la inflación a un rango entre el tres y medio y el cuatro y medio por ciento con un punto intermedio del cuatro por ciento. El mismo objetivo se fijó para el 2008.

Las autoridades económicas habían anticipado el fracaso en la obtención de la meta de inflación.

"Obviamente tenemos que reconocer la insatisfacción de no cumplir", indicó finalizando el año anterior el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

No obstante se mostró confiado en que el comportamiento de los precios continuará con la tendencia descendente que trae desde mayo del pasado año.

"Sentimos que con lo que se ha hecho tenemos un margen amplio de probabilidades de que la inflación se dirija hacia la meta que nos hemos trazado en el 2008 y continúe en su senda descendente hacia la meta de largo plazo que es del tres por ciento", subrayó el gerente del Emisor.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios