Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La inflación tumbó estrepitosamente el precio del dólar en Colombia

ImprimirComentar En su valor promedio, la tasa de cambio se cotizó a mil 1818 pesos con una caída cercana a los 97 pesos.
Caracol | 2 de Julio de 2008
La altísima inflación que registró el país durante junio, del 0,86 por ciento, provocó la caída más pronunciada del dólar en la historia del mercado de divisas del país. 

En su valor promedio, la tasa de cambio se cotizó a mil 1818 pesos con una caída cercana a los 97 pesos. 

El bajonazo fue mucho mayor, de 130 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, al cierre de las operaciones del miércoles. El dólar se negoció a mil 785 pesos. 

Analistas del mercado atribuyeron el fenomenal retroceso del dólar a las expectativas sobre la inevitable alza en las tasas de interés por parte de la Junta Directiva del Banco de la República en su reunión del 25 de este mes para enfrentar el alto costo de vida. 

En los últimos ocho días, hasta el lunes, el precio del dólar había ganado 250 pesos pero en los dos últimos días perdió 105 pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Arrestada la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 La Policía australiana ha puesto hoy bajo arresto como sospechosa de asesinato a la madre de siete de los ocho niños encontrados el jueves muertos a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, en el noreste del país.

Sony busca alternativas para proyectar película "The Interview"

20 de Diciembre de 2014 El consejero delegado de Sony, Michael Lynton, señaló hoy que la compañía busca alternativas para proyectar la película "The Interview", que ha sido suspendida después de sufrir un ataque cibernético y tras las amenazas de un grupo de ciberatacantes.

Condenado a muerte el autor de dos asesinatos en la Ciudad Prohibida de Pekín

19 de Diciembre de 2014 Un extrabajador de la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial chino, fue condenado a muerte por un tribunal de Pekín tras ser declarado culpable del asesinato de dos de sus compañeros en el turístico recinto, informó la agencia oficial Xinhua.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios