Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Procuraduría tiene un poder temible: Anif

ImprimirComentar Su presidente cuestionó fallo sobre el Superfinanciero, de quien dijo, actuó prudentemente para evitar pánico económico.
6 am Hoy por Hoy | 2 de Diciembre de 2013
Gerardo Hernández, destituido superfinanciero. Foto: Colprensa
Tras la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 12 años al superfinanciero Gerardo Hernández, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras Anif- Sergio Clavijo, aseguró en 6 am de Caracol Radio que aunque respetan la decisión de la Procuraduría no la comparten y esperan que en la apelación el ente de control revise su propio fallo y entienda que las medidas, si bien no fueron aceleradas, fueron prudentes para no causar pánico económico.

“Esta decisión no es un buen mensaje y daña la hoja de vida de Gerardo Hernández quien es considerado por el gremio como un profesional idóneo y de conocida pulcritud. Su actuación en el caso Interbolsa fue diligente incluso cuando el concepto de otras entidades vigilantes nunca fueron contundentes” señaló Hernández.

Dijo que en la Procuraduría no hay un juez y que esas decisiones dejan sin defensa a los investigados. “En el caso de Gerardo Hernández no se tuvo en cuenta la evidencia y las medidas adoptadas para evitar que el daño con el descalabro fuera mayor”.

Insistió que en casos como este se demuestra que la Procuraduría cuenta con un poder “temible” sin segundas instancias y que esta vez “no reconoció que la superintendencia actuó con diligencia”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los uzbekos concurren mañana a las urnas para elegir a su presidente

28 de Marzo de 2015 Poco más de 20 millones de uzbekos están convocados mañana a las urnas para elegir a su presidente en unos comicios en los que se da por descontada la victoria del actual jefe del Estado, Islam Karímov, en el poder desde 1989, cuando Uzbekistán aún formaba parte de la Unión Soviética.

Javier Fernández se hace con el oro en los Mundiales de Shanghái

28 de Marzo de 2015 El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghái con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios