Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Las oportunidades de empleo están en aumento, ahora el reto es bajar la informalidad': Mintrabajo

ImprimirComentar El ministro Rafael Pardo destacó que la tasa de desempleo en marzo registró una baja sustancial en casi todas las ciudades del país, a excepción de Popayán, Quibdó y Cúcuta.
Caracol Radio | 30 de Abril de 2012
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, destacó que la tasa de desempleo en casi todas las ciudades del país registró una baja sustancial, a excepción de Popayán, Quibdó y Cúcuta.

Pardo se pronunció al conocer que la tasa de desempleo en el mes de marzo que reveló el DANE fue del 10.4, lo que significa una reducción de 0.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

"El año para los trabajadores, que va desde el primero de mayo del 2011 a mayo del 2012, muestra una baja de casi un punto en la tasa de desempleo, una baja que ha significado la creación de casi un millón de empleos más y una tasa de participación mayor en la economía, es decir que hay más gente en el mercado y a pesar de eso, la tasa de desempleo viene decreciendo", sostuvo Pardo.

Señaló que el gran reto de la política laboral del Gobierno es la formalización de empleos de personas dependientes y la formalización de personas que están por cuenta propia o en el sector informal.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Economía podría absorber a colombianos que se encuentran desempleados en Europa: Minhacienda
El ministro Juan Carlos Echeverry, dijo que el inmigrante es una persona que llega con nuevas ideas y posiblemente con unos ahorros que podría invertir en el país.
Mintrabajo anuncia firma del decreto de "Teletrabajo"
Rafael Pardo señaló que es una opción de empleo desde cualquier lugar, que beneficiará a varias personas, especialmente a mujeres embarazadas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Policía ha recibido más de 100 llamadas falsas de atentados en Bogotá

Caracol Radio | 4 de Julio de 2015 Las autoridades advirtieron que quienes generen pánico con rumores serán judicializados.

Lograron extinguir incendio que consumió 25 hectáreas en Tibasosa, Boyacá

4 de Julio de 2015 En varias zonas del departamento se registran tiempo seco en los últimos días, lo que ocasiona las conflagraciones.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio