Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Lista la compra de almacenes Carrefour por parte de Cencosud

ImprimirComentar La operación de compra de Carrefour tuvo un costo del orden de los 2. 600 millones de dólares, confirmó el presidente de Cencosud.
Caracol Radio | 19 de Octubre de 2012
El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, ratificó que ya está listo el acuerdo para la compra total de los almacenes Carrefour en Colombia.

Dijo que la negociación fue muy rápida con los dueños de la firma francesa, cuyo proceso concluyo el 18 de octubre.

En los actuales momentos la multinacional chilena tiene un total de 140.000 empleados en todo el mundo y a esto se suma los 11.000 trabajadores de Carrefour en Colombia.

Las ventas para el próximo año se estiman en cerca de 24.000 millones de dólares.

La operación de compra de Carrefour tuvo un costo del orden de los 2. 600 millones de dólares, confirmó el presidente de Cencosud.

Afirmó que la marca de los actuales almacenes se cambiará por Jumbo y que se efectuará en un período de tres meses de forma gradual. Manifestó que llegara otra marca que está por definir.

Añadió que mantiene el proceso de expansión en el país y afirmó que todos los empleados de Carrefour seguirán laborando ahora para Cencosud.

El presidente de la firma manifestó que la acción se puede comprar en la bolsa de valores de Colombia a raíz de la integración con los mercados con Chile y Perú.

Explico que trabajara con el Banco Colpatria para el manejo de una tarjeta de crédito para sus clientes.

Comentó que la compra se financiará con una emisión de un bono por un monto de mil millones de dólares y un aumento de capital.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio Club de Lectura julio 05 de 2015

El Club de Lectura | 6 de Julio de 2015 Lecciones empresariales del reino animal un libro de Jorge Eliecer Castellano Moreno. Viaje al corazón de Cortázar.

Un sismo de magnitud 4,9 sacude la costa norte de Perú

6 de Julio de 2015 Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa norte de Perú sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio