Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los colombianos comen más carne de pollo que de res

ImprimirComentar Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores
Caracol | 12 de Mayo de 2007

Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores.

Cada colombiano consume al año en promedio 20 kilos de pollo, frente a19.6 kilos de carne de res, afirmó el presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya.

Agregó, que en los primeros cuatro meses del 2007, en comparación con el mismo periodo del año anterior el consumo y la producción creció un 10.19 por ciento.

Bedoya afirmó que el repunte del sector se debe al esfuerzo competitivo que han hecho los avicultores, lo que les ha permitido más acceso a la mesa de los consumidores, y a los altos precios de la carne de res.

En el 2006 se produjeron 850 mil toneladas de pollo. Afirmó que en 1990 el consumo per cápita de pollo era de 7,9 kilos y el de res 26.4 kilos.

En el caso del huevo en 1990 cada colombiano consumía 116 huevos al año y en el 2006 se llegó a 205. Bedoya señaló, sin embargo, que hay preocupación con los altos precios del maíz, producto básico de la alimentación del sector avícola.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Buque escuela a vela más grande de A.Latina se culminará sobre el mar de Perú

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 El buque escuela a vela "Unión", el más grande de Latinoamérica en su tipo, por sus más de 113 metros de eslora, ya flota sobre el agua del mar peruano después de que la Marina de Guerra de Perú haya botado hoy el casco de la embarcación, para acometer la última fase de su construcción.

Bloqueadas las principales páginas web de Corea del Norte

22 de Diciembre de 2014 Corea del Norte se ha quedado hoy sin acceso a la mayoría de páginas de internet establecidas en el país, después de que EE.UU. anunciara el pasado viernes que respondería "de forma proporcionada" por el ciberataque a Sony Entertainment.

Familiares de desaparecidos en México buscan intervención del papa Francisco

22 de Diciembre de 2014 Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en México pidieron hoy la intervención del papa Francisco para hacer más visible su búsqueda de justicia, mientras el Gobierno reconoció que el país requiere una "transformación más profunda" en este campo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios