Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los colombianos comen más carne de pollo que de res

ImprimirComentar Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores
Caracol | 12 de Mayo de 2007

Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores.

Cada colombiano consume al año en promedio 20 kilos de pollo, frente a19.6 kilos de carne de res, afirmó el presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya.

Agregó, que en los primeros cuatro meses del 2007, en comparación con el mismo periodo del año anterior el consumo y la producción creció un 10.19 por ciento.

Bedoya afirmó que el repunte del sector se debe al esfuerzo competitivo que han hecho los avicultores, lo que les ha permitido más acceso a la mesa de los consumidores, y a los altos precios de la carne de res.

En el 2006 se produjeron 850 mil toneladas de pollo. Afirmó que en 1990 el consumo per cápita de pollo era de 7,9 kilos y el de res 26.4 kilos.

En el caso del huevo en 1990 cada colombiano consumía 116 huevos al año y en el 2006 se llegó a 205. Bedoya señaló, sin embargo, que hay preocupación con los altos precios del maíz, producto básico de la alimentación del sector avícola.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kosovo al borde de "daños irreparables" si no logra formar un Gobierno

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 Casi cinco meses tras las elecciones generales de junio pasado, Kosovo sigue en el limbo institucional, sin Gobierno ni Parlamento constituidos, por lo que algunos advierten de "daños irreparables" para el país balcánico.

Yihad Islámica dice que el intento de asesinato es "una reacción natural"

30 de Octubre de 2014 Daud Shihab, uno de los portavoces del grupo palestino Yihad Islámica aseguró hoy que el intento de asesinato anoche de un rabino ultranacionalista judío en Jerusalén Oeste "es la consecuencia natural" de los ataques israelíes contra los santuarios musulmanes de la ciudad santa.

Correa y Humala destacan importancia de trabajar juntos para construir la paz

30 de Octubre de 2014 Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Ollanta Humala, destacaron hoy la importancia de trabajar unidos para el desarrollo de la paz entre sus países, que estuvieron enfrentados en una guerra "no declarada" entre enero y febrero de 1995 por una disputa limítrofe zanjada con un acuerdo en 1998.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios