Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los colombianos comen más carne de pollo que de res

ImprimirComentar Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores
Caracol | 12 de Mayo de 2007

Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores.

Cada colombiano consume al año en promedio 20 kilos de pollo, frente a19.6 kilos de carne de res, afirmó el presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya.

Agregó, que en los primeros cuatro meses del 2007, en comparación con el mismo periodo del año anterior el consumo y la producción creció un 10.19 por ciento.

Bedoya afirmó que el repunte del sector se debe al esfuerzo competitivo que han hecho los avicultores, lo que les ha permitido más acceso a la mesa de los consumidores, y a los altos precios de la carne de res.

En el 2006 se produjeron 850 mil toneladas de pollo. Afirmó que en 1990 el consumo per cápita de pollo era de 7,9 kilos y el de res 26.4 kilos.

En el caso del huevo en 1990 cada colombiano consumía 116 huevos al año y en el 2006 se llegó a 205. Bedoya señaló, sin embargo, que hay preocupación con los altos precios del maíz, producto básico de la alimentación del sector avícola.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Quindío inician campañas de prevención contra turismo sexual

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 Municipios como Montenegro, Calarcá y Salento es donde históricamente se registra este delito.

Exalcalde argentino se enfrenta a tiros con Policía y huye en canoa a Brasil

23 de Noviembre de 2014 Un exalcalde de la norteña provincia argentina de Misiones, prófugo desde hace un año por una causa por presunta corrupción, se enfrentó a tiros con la Policía y huyó a Brasil en canoa, informó hoy la prensa local.

Federer ya tiene su Davis

23 de Noviembre de 2014 La Copa Davis tiene ya un lugar junto a los 17 Grand Slam, los 23 Másters 1.000 y los otros 42 trofeos del palmarés más importante de la historia del tenis, el del suizo Roger Federer, que hoy consiguió el punto definitivo para conquistar uno de los pocos trofeos que le faltaban.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios