Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los colombianos comen más carne de pollo que de res

ImprimirComentar Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores
Caracol Radio | 12 de Mayo de 2007

Los altos precios de la carne de res ha llevado a que cada dia más los colombianos consuman más pollo, informó la Federación Nacional de Avicultores.

Cada colombiano consume al año en promedio 20 kilos de pollo, frente a19.6 kilos de carne de res, afirmó el presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya.

Agregó, que en los primeros cuatro meses del 2007, en comparación con el mismo periodo del año anterior el consumo y la producción creció un 10.19 por ciento.

Bedoya afirmó que el repunte del sector se debe al esfuerzo competitivo que han hecho los avicultores, lo que les ha permitido más acceso a la mesa de los consumidores, y a los altos precios de la carne de res.

En el 2006 se produjeron 850 mil toneladas de pollo. Afirmó que en 1990 el consumo per cápita de pollo era de 7,9 kilos y el de res 26.4 kilos.

En el caso del huevo en 1990 cada colombiano consumía 116 huevos al año y en el 2006 se llegó a 205. Bedoya señaló, sin embargo, que hay preocupación con los altos precios del maíz, producto básico de la alimentación del sector avícola.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sorhaindo: "Seguimos haciendo historia"

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 El pivote de la selección francesa de balonmano Cédric Sorhaindo no pudo ocultar su satisfacción por ganar la final del Mundial de Catar ante los anfitriones, lo que permite a "Les Experts" seguir "haciendo historia".

Rivera: "Parecía un sueño inimaginable, pero era nuestro sueño"

1 de Febrero de 2015 El seleccionador catarí de balonmano, el español Valero Rivera, no dudó en calificar de un "sueño inimaginable" la medalla de plata conquistada hoy en el Mundial de Catar, tras perder por 22-25 ante Francia una final, en la que como destacó los anfitriones llegaron hasta los minutos finales con opciones de victoria.

Horford protagonizó otra noche de marca con los Hawks

1 de Febrero de 2015 El pívot dominicano Al Horford tuvo otra noche de protagonismo y fue el jugador clave en un triunfo que permitió a los Hawks de Atlanta establecer nueva marca en la liga y ser también el latinoamericano más destacado de la NBA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios