Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los empresarios de Caldas están afectados por la crisis económica de Venezuela

ImprimirComentar Cabe recordar que el 60% de los productos que se elaboran en las empresas de Manizales se comercializan en Venezuela.
Caracol | 29 de Mayo de 2013
Foto: reducetuhuella.org
El secretario de la Competitividad de Manizales, Eduardo Pineda, indicó que la crisis en Venezuela está afectando las empresas de alimentos, sector metalmecánico y de frutas que tienen su sede en la capital caldense.

El funcionario aclaró que a pesar de las buenas relaciones que tiene el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con su homólogo de Venezuela, este mercado continúa siendo incierto.

De acuerdo con Pineda Villegas a algunos exportadores les da temor enviar sus productos al vecino país, porque los pagos no fluyen como lo beberían hacer para generar el equilibrio financiero y la rentabilidad.

Aclaró que los problemas de cierre de fronteras y cambio monetario golpea de manera frecuente a los empresarios e industriales.

Concluyó diciendo que ese mercado no es fuerte lo que obligó a muchos empresarios a mirar hacia otras latitudes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sony planea retirar sus smartphones de gama media y baja en América Latina

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El gigante tecnológico Sony planea dejar de vender teléfonos móviles de gama media y baja en América Latina y en China, dentro de su nuevo plan de negocio para estos productos, publica hoy el diario nipón Yomiuri.

La Bolsa de Fráncfort sube un 0,55 % en la apertura

22 de Octubre de 2014 Berlín, 22 oct (EFE).- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió hoy en la apertura 48,61 puntos, o un 0,55 %, hasta los 8.935,57 enteros. EFE

La Bolsa de Londres baja el 0,01 % en la apertura

22 de Octubre de 2014 Londres, 22 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres bajaba en la apertura de hoy y su índice principal, el FTSE-100, caía 0,90 puntos, el 0,01 %, y se situaba en 6.371,43 enteros. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios