Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los empresarios de Caldas están afectados por la crisis económica de Venezuela

ImprimirComentar Cabe recordar que el 60% de los productos que se elaboran en las empresas de Manizales se comercializan en Venezuela.
Caracol | 29 de Mayo de 2013
Foto: reducetuhuella.org
El secretario de la Competitividad de Manizales, Eduardo Pineda, indicó que la crisis en Venezuela está afectando las empresas de alimentos, sector metalmecánico y de frutas que tienen su sede en la capital caldense.

El funcionario aclaró que a pesar de las buenas relaciones que tiene el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con su homólogo de Venezuela, este mercado continúa siendo incierto.

De acuerdo con Pineda Villegas a algunos exportadores les da temor enviar sus productos al vecino país, porque los pagos no fluyen como lo beberían hacer para generar el equilibrio financiero y la rentabilidad.

Aclaró que los problemas de cierre de fronteras y cambio monetario golpea de manera frecuente a los empresarios e industriales.

Concluyó diciendo que ese mercado no es fuerte lo que obligó a muchos empresarios a mirar hacia otras latitudes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mundo aplaudió la felicidad de Pharrell Williams en 2014

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Beyoncé, U2, Katy Perry, Ed Sheeran o Enrique Iglesias con su "Bailando" pusieron la música a 2014, aunque si hay un tema y un artista onmipresente es Pharrel Williams con su pegadizo "Happy", una canción optimista para una época complicada y que ha sido la más vendida del año.

Las conservas portuguesas se renuevan y siguen dando la lata

20 de Diciembre de 2014 Nuevas máquinas, nueva cara y vuelta al éxito. La industria de conservas de pescado de Portugal ha hecho suya la máxima de "renovarse o morir" y ha conseguido renacer en plena época de crisis.

Al menos 146 muertos en Afganistán donde la lucha sigue tras 7 días en Dangam

20 de Diciembre de 2014 Al menos 146 personas, 141 supuestos insurgentes y cinco militares, murieron en varias operaciones del Ejército en Afganistán, donde los combates en el distrito de Dangam prosiguen por séptimo día, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios