Colombia , enero 26 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los empresarios de Caldas están afectados por la crisis económica de Venezuela

ImprimirComentar Cabe recordar que el 60% de los productos que se elaboran en las empresas de Manizales se comercializan en Venezuela.
Caracol Radio | 29 de Mayo de 2013
Foto: reducetuhuella.org
El secretario de la Competitividad de Manizales, Eduardo Pineda, indicó que la crisis en Venezuela está afectando las empresas de alimentos, sector metalmecánico y de frutas que tienen su sede en la capital caldense.

El funcionario aclaró que a pesar de las buenas relaciones que tiene el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con su homólogo de Venezuela, este mercado continúa siendo incierto.

De acuerdo con Pineda Villegas a algunos exportadores les da temor enviar sus productos al vecino país, porque los pagos no fluyen como lo beberían hacer para generar el equilibrio financiero y la rentabilidad.

Aclaró que los problemas de cierre de fronteras y cambio monetario golpea de manera frecuente a los empresarios e industriales.

Concluyó diciendo que ese mercado no es fuerte lo que obligó a muchos empresarios a mirar hacia otras latitudes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fernández vincula a colaborador que dio arma a Nisman con el Grupo Clarín

Agencia EFE | 26 de Enero de 2015 El Gobierno argentino se trenzó nuevamente en una polémica con el Grupo Clarín, la mayor empresa multimedia del país, tras vincularlo con el único imputado por la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Celac muestra división sobre su propio futuro e independencia de Puerto Rico

26 de Enero de 2015 Los desacuerdos sobre el futuro de la propia Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la independencia de Puerto Rico marcaron hoy el fin de las reuniones técnicas de la tercera cumbre de esa instancia, que se celebrará el miércoles y jueves próximos en Costa Rica.

Enviado de EE.UU. urge a levantar la ley marcial en Tailandia

26 de Enero de 2015 El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Russel, urgió al Gobierno de Tailandia a poner fin a la ley marcial decretada dos días antes del golpe de Estado militar del pasado 22 de mayo, informan hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios