Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los empresarios de Caldas están afectados por la crisis económica de Venezuela

ImprimirComentar Cabe recordar que el 60% de los productos que se elaboran en las empresas de Manizales se comercializan en Venezuela.
Caracol Radio | 29 de Mayo de 2013
Foto: reducetuhuella.org
El secretario de la Competitividad de Manizales, Eduardo Pineda, indicó que la crisis en Venezuela está afectando las empresas de alimentos, sector metalmecánico y de frutas que tienen su sede en la capital caldense.

El funcionario aclaró que a pesar de las buenas relaciones que tiene el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con su homólogo de Venezuela, este mercado continúa siendo incierto.

De acuerdo con Pineda Villegas a algunos exportadores les da temor enviar sus productos al vecino país, porque los pagos no fluyen como lo beberían hacer para generar el equilibrio financiero y la rentabilidad.

Aclaró que los problemas de cierre de fronteras y cambio monetario golpea de manera frecuente a los empresarios e industriales.

Concluyó diciendo que ese mercado no es fuerte lo que obligó a muchos empresarios a mirar hacia otras latitudes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Salida de México de Miss Universo y "boicot" comercial por palabras de Trump

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 Al "boicot" en contra del magnate Donald Trump, tras unos comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos al lanzar su precandidatura presidencial en EE.UU., se sumó hoy el anuncio de que México no participará en Miss Universo y de que Televisa descartó cualquier vinculo comercial.

Cancillería cubana recibirá mañana carta de Obama a Castro sobre embajadas

30 de Junio de 2015 El jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, entregará mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo Raúl Castro sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas.

Uruguay dice que salud y educación no se están negociando en el acuerdo TISA

30 de Junio de 2015 El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró hoy que ni la salud ni la educación están incluidas en las negociaciones del acuerdo internacional para liberalizar el comercio de servicios, conocido como TISA (Trade in Services Agreement en inglés).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio