Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los empresarios de Caldas están afectados por la crisis económica de Venezuela

ImprimirComentar Cabe recordar que el 60% de los productos que se elaboran en las empresas de Manizales se comercializan en Venezuela.
Caracol Radio | 29 de Mayo de 2013
Foto: reducetuhuella.org
El secretario de la Competitividad de Manizales, Eduardo Pineda, indicó que la crisis en Venezuela está afectando las empresas de alimentos, sector metalmecánico y de frutas que tienen su sede en la capital caldense.

El funcionario aclaró que a pesar de las buenas relaciones que tiene el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con su homólogo de Venezuela, este mercado continúa siendo incierto.

De acuerdo con Pineda Villegas a algunos exportadores les da temor enviar sus productos al vecino país, porque los pagos no fluyen como lo beberían hacer para generar el equilibrio financiero y la rentabilidad.

Aclaró que los problemas de cierre de fronteras y cambio monetario golpea de manera frecuente a los empresarios e industriales.

Concluyó diciendo que ese mercado no es fuerte lo que obligó a muchos empresarios a mirar hacia otras latitudes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México y Brasil refuerzan lazos con nuevos acuerdos y potencian el comercio

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, celebraron hoy la firma de convenios en materia comercial, de turismo y medioambiente, entre otros, a fin de fortalecer la cooperación entre ambas potencias.

Budistas birmanos marchan contra la repatriación de inmigrantes musulmanes

26 de Mayo de 2015 Budistas radicales birmanos, incluidos monjes, se manifiestan hoy en Rangún para rechazar la presión internacional para que Birmania (Myanmar) acepte la repatriación de musulmanes rohinyá, perseguidos en el país y víctimas del tráfico de personas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio