Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los ingenios azucareros en Colombia actuaron en forma anticompetitiva: SIC

ImprimirComentar La superintendencia de Industria y Comercio reiteró que los ingenios han actuado en forma anticompetitiva en el mercado de caña y de ahí la sanción de 10 mil millones de pesos
Caracol | 22 de Febrero de 2010
La superintendencia de Industria y Comercio reiteró que los ingenios han actuado en forma anticompetitiva en el mercado de caña y de ahí la sanción de 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con la entidad para el caso de los representantes la sanción supera los 700 millones.

Tras una investigación iniciada en el año 2004, la entidad determinó que los ingenios concertaron metodologías para imponer precios máximos o techos de remuneración de la caña destinada a la producción de azúcar durante los años 2005 a 2007.

De esta conducta, prohibida por las normas sobre libre competencia, se encontró responsable a las empresas o ingenios: Cauca, Providencia, Manuelita, Mayagüez, Riopaila, Central Castilla, Pichichí, La Cabaña, Ingenio Carmelita e Ingenio Risaralda.

A su vez, la Superintendencia encontró que los cinco ingenios alcoholeros investigados, Cauca, Providencia, Manuelita, Mayagüez e Ingenio Risaralda concertaron, ofrecieron y aplicaron las mismas fórmulas para la remuneración de la caña destinada a alcohol a sus proveedores.

La sanción se extendió a los representantes legales de estos últimos ingenios: Juan José Lülle Suárez, Gonzalo Ortiz Aristizábal, Adolfo León Vélez, Mauricio Iragorri Rizo y Cesar Augusto Arango Isaza, respectivamente, por haberse involucrado directa o indirectamente en el acuerdo de precios sancionado.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios