Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los ingenios azucareros en Colombia actuaron en forma anticompetitiva: SIC

ImprimirComentar La superintendencia de Industria y Comercio reiteró que los ingenios han actuado en forma anticompetitiva en el mercado de caña y de ahí la sanción de 10 mil millones de pesos
Caracol Radio | 22 de Febrero de 2010
La superintendencia de Industria y Comercio reiteró que los ingenios han actuado en forma anticompetitiva en el mercado de caña y de ahí la sanción de 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con la entidad para el caso de los representantes la sanción supera los 700 millones.

Tras una investigación iniciada en el año 2004, la entidad determinó que los ingenios concertaron metodologías para imponer precios máximos o techos de remuneración de la caña destinada a la producción de azúcar durante los años 2005 a 2007.

De esta conducta, prohibida por las normas sobre libre competencia, se encontró responsable a las empresas o ingenios: Cauca, Providencia, Manuelita, Mayagüez, Riopaila, Central Castilla, Pichichí, La Cabaña, Ingenio Carmelita e Ingenio Risaralda.

A su vez, la Superintendencia encontró que los cinco ingenios alcoholeros investigados, Cauca, Providencia, Manuelita, Mayagüez e Ingenio Risaralda concertaron, ofrecieron y aplicaron las mismas fórmulas para la remuneración de la caña destinada a alcohol a sus proveedores.

La sanción se extendió a los representantes legales de estos últimos ingenios: Juan José Lülle Suárez, Gonzalo Ortiz Aristizábal, Adolfo León Vélez, Mauricio Iragorri Rizo y Cesar Augusto Arango Isaza, respectivamente, por haberse involucrado directa o indirectamente en el acuerdo de precios sancionado.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Multitud marcha por "dignidad" para Potosí y ratifica huelga en esa región

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 Decenas de miles de personas marcharon hoy en la ciudad boliviana de Potosí (suroeste) para defender la "dignidad" de esa región y ratificar la huelga que cumplen desde hace 23 días para exigir al Gobierno de Evo Morales atención a más de una veintena de demandas de desarrollo regional.

4-0. Syndergaard controla desde la lomita a los Padres

28 de Julio de 2015 El abridor novato Noah Syndergaard trabajó siete episodios y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 4-0 sobre los Padres de San Diego.

Un sismo de magnitud 6,1 sacude frontera entre Panamá y Colombia

28 de Julio de 2015 Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que tuvo lugar hoy en la selva panameña del Darién, muy cerca de la frontera con Colombia, se sintió en el centro de la capital panameña, informaron las autoridades del país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio