Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los precios de la panela se mantendrán altos un año más, afirman productores

ImprimirComentar Los paneleros del país informaron que debido a la escasez de caña, por la gran demanda para la producción de biocombustibles, los precios de la panela se mantendrán altos por lo menos un año más
Caracol | 12 de Junio de 2007

Los paneleros del país informaron que debido a la escasez de caña, por la gran demanda para la producción de biocombustibles, los precios de la panela se mantendrán altos por lo menos un año más.

Mauricio Angel, coordinador nacional del sistema informativo de Fedepanela, informó que los productores de caña estaban al borde de la quiebra por las constantes pérdidas en los últimos años, y por eso habían dejado de sembrar, y ahora que mejoraron los precios reactivaron los cultivos pero estos se demoran año y medio.

Angel informó que en las últimas semanas han bajado los precios al productor unos 10 pesos por kilo de panela, pero lo concreto es que estos se mantendrán altos pero estables por lo menos un año más.

Hoy el productor vende un kilo de panela en mil 700 pesos y al consumidor lo compra en 2500 pesos. En lo corrido de este año el precio de la panela ha subido cerca de 700 pesos al consumidor.

El consumo per cápita es de cerca de 30 kilos. Mauricio Angel informó informó que hay suficiente abastecimiento de panela en todo el país para lo que resta del 2007.

De esta actividad dependen 400 mil familias, y genera dos millones 500 mil jornales al año.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Descubren sistema para detectar cáncer de pulmón con análisis de sangre

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 Este nuevo hallazgo permitiría adelantar el diagnóstico en un paciente hasta varios años antes.

Xi Jinping pide "rectitud" ante problemas ideológicos y políticos en Ejército

1 de Noviembre de 2014 El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido "rectitud" ante los "problemas pendientes en el desarrollo ideológico y político" del Ejército, en referencia al grave escándalo de corrupción desvelado en el país asiático en el que está envuelto el ex número dos de la jerarquía militar china.

Ensayan con éxito un probiótico que previene el desarrollo de la tuberculosis

1 de Noviembre de 2014 El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (noreste) ha concluido con éxito el ensayo clínico de un probiótico que previene el desarrollo de la tuberculosis y, tras probarlo en medio centenar de voluntarios, iniciará su distribución en la India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios