Colombia , abril 17 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

Más de 20 millones de colombianos tienen un producto financiero: Asobancaria

Cerca de 19 millones de personas tienen una cuenta de ahorros, 1,5 millones una cuenta corriente y 5.7 millones una tarjeta de crédito.
Caracol | Octubre 22 de 2012
Un total de 20.3 millones de colombianos adultos cuentan al menos con un producto financiero, confirmó la presidenta de la Asobancaria, María Mercedes Cuellar.

Dijo que esto representa el 66 por ciento de la población mayor de 18 años. Al cierre del primer semestre del año, cerca de 19 millones de personas tienen una cuenta de ahorros, 1,5 millones una cuenta corriente y 5.7 millones una tarjeta de crédito.

Explicó que las cuentas de ahorro presentaron un crecimiento del 6.6 por ciento y se convierte en el principal producto de inclusión financiera en el país.

A corte del primer semestre del año y de acuerdo con el informe de la Asobancaria, un total de 1.6 millones de personas tienen un microcrédito.

El reporte establece que el número de transacciones monetarias registró un crecimiento del 10.3 por ciento al llegar a 923 millones en los primeros meses del año con un monto de 2.645 billones de pesos.

Por su parte, la participación de los canales electrónicos aumento un 3.8 por ciento entre junio del 2009 a junio del año en curso.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Eleccionpabajo | hace 1 años Ojo gobierno, ya es hora de acabar de una vez por todas con el corrupto descuento del 4 por mil. millones de pesos pagados por lungos asalariados. en colombia exprimen hasta la sangre para sacarle la platica a la gente. por eso hay tanta desigualdad social y desidia oficial. la eleccion popular de alcaldes y gobernadores la ha hecho mucho daño al pais. que sea el presidente que elija al gobernador y este elige a sus alcaldes de pueblos y ciudades si queremos que progrese el pais, porque estamos muy llevaods en muchas cosas, vias un desastre por ejemplo, miseria en pueblos y ciudades un desastre. Responder
1 Eldurodelar | hace 1 años Pues claro, si a los asalariados les pagan en tarjeta débito.que noticia más pendeja Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios