Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Más de 20 millones de colombianos tienen un producto financiero: Asobancaria

ImprimirComentar Cerca de 19 millones de personas tienen una cuenta de ahorros, 1,5 millones una cuenta corriente y 5.7 millones una tarjeta de crédito.
Caracol Radio | 22 de Octubre de 2012
Un total de 20.3 millones de colombianos adultos cuentan al menos con un producto financiero, confirmó la presidenta de la Asobancaria, María Mercedes Cuellar.

Dijo que esto representa el 66 por ciento de la población mayor de 18 años. Al cierre del primer semestre del año, cerca de 19 millones de personas tienen una cuenta de ahorros, 1,5 millones una cuenta corriente y 5.7 millones una tarjeta de crédito.

Explicó que las cuentas de ahorro presentaron un crecimiento del 6.6 por ciento y se convierte en el principal producto de inclusión financiera en el país.

A corte del primer semestre del año y de acuerdo con el informe de la Asobancaria, un total de 1.6 millones de personas tienen un microcrédito.

El reporte establece que el número de transacciones monetarias registró un crecimiento del 10.3 por ciento al llegar a 923 millones en los primeros meses del año con un monto de 2.645 billones de pesos.

Por su parte, la participación de los canales electrónicos aumento un 3.8 por ciento entre junio del 2009 a junio del año en curso.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Déficit del Gobierno central será del 2,2 por ciento del PIB en el 2013: Minhacienda
De acuerdo con el Gobierno Nacional, la meta en materia de recaudo de impuesto para el próximo año es del orden de los 101.6 billones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El miércoles inicia Boyacá en Corferias

Caracol Radio | 3 de Agosto de 2015 La cuarta edición del evento espera contar con la asistencia de más de 100.000 personas

El Senado de EEUU evalúa polémica sobre la venta de tejido de fetos abortados

3 de Agosto de 2015 El Senado de EE.UU. votó hoy por primera vez sobre la posibilidad de retirar todos los fondos federales a una organización de planificación familiar que lleva a cabo abortos a nivel nacional, Planned Parenthood, tras revelarse que vende tejidos de fetos a investigadores médicos.

La ONU y el ombudsman mexicano condenan asesinato de fotoperiodista

3 de Agosto de 2015 La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y el ombudsman mexicano condenaron hoy el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, y llamaron a fortalecer los mecanismos de protección a comunicadores.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio