Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Más de 70.000 reconocimientos a pensiones se han evacuado en Colpensiones

ImprimirComentar El ministro del Trabajo dijo que el interés del Gobierno es que Colpensiones funcione para bien de todos los pensionados, y en general de los colombianos.
Caracol | 9 de Mayo de 2013
En un debate de control político a Colpensiones que se cumplió en la plenaria de la Cámara de Representantes, el defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora señaló que de las 216.000 solicitudes de pensiones que estaban represadas al 31 de abril, Colpensiones ha dado respuesta a 70.000.

"Yo estoy seguro que si la entidad continúa trabajando así dentro del plan de acción que presentó en marzo a los organismos de control, antes de 3 meses se habrá dado respuesta a todo el rezago", sostuvo el Defensor.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, le dijo a los congresistas que el interés del Gobierno es que Colpensiones funcione para bien de todos los pensionados y en general a todos los colombianos. Pardo manifestó que por cada día que la entidad no funcione se convierte en una carga.

"No es cómodo atender y recibir solicitudes a Colpensiones cada día, mientras que al Instituto del Seguro Social, no lo hacía con vehemencia", sostuvo el ministro de Trabajo.

Agrego, "no vamos a descansar hasta que esta entidad no funcione para todos los usuarios".

Por su parte el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, manifestó que cuando entró a funcionar Colpensiones las expectativas de los colombianos aumentaron también y se congestionó la entidad.

Agregó que el compromiso es que a diciembre de 2013 todo el rezago que viene desde el Seguro Social quede listo en Colpensiones.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

88-114. Aldridge afianza en el liderato a los Trail Blazers

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 El alero LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble y los Trail Blazers de Portland sumaron su quinto triunfo consecutivo al superar por 88-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Joselito Adame, dos orejas, "El Payo" y Joao Telles una oreja

20 de Diciembre de 2014 Con el mismo ritmo, entregado y luciendo un gran sitio y torería, el mexicano Joselito Adame, reapareció tras el percance en el tabique de la nariz, cortando dos orejas con salida a hombros en la corrida celebrada esta tarde en la plaza de Orizaba (estado de Veracruz).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios