Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Medidas del Emisor contra revaluación del peso empiezan a dar resultados: Gobierno

ImprimirComentar El ministro de Hacienda dijo que el Banco de la República inició en firme la compra diaria de mínimo 30 millones de dólares lo que puede generar que la tasa de cambio se estabilice
Caracol Radio | 4 de Febrero de 2013
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó que el paquete de medidas adoptadas por el Banco de la República y el Gobierno Nacional comenzó a dar los resultados esperados para contener la devaluación en el país.

A esta hora de la mañana (4 de febrero), el dólar registra un alza de siete pesos con 98 centavos y se negocia en promedio a 1784,18 de pesos.

Dijo que el Banco de la República inició en firme la compra diaria de mínimo 30 millones lo que puede generar que la tasa de cambio se estabilice.
En la última junta del Emisor se determinó comprar en los próximos cuatro meses cerca de 3.000 millones de dólares para estabilizar la tasa de cambio.

De acuerdo con el ministro, a esto se suma la decisión de Ecopetrol de endeudarse en pesos.

Para el Cárdenas Santamaría, esta serie de decisiones han generado una recuperación del dólar en el mercado colombiano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El estado natural de los artistas es la crisis y el caos, dice Banderas

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 Alicia G.Arribas.

Jordania despliega sus esfuerzos para evitar asesinato de su piloto por EI

1 de Febrero de 2015 Jordania afirmó hoy que sigue "desplegando sus esfuerzos" para garantizar la seguridad del piloto jordano Muaz Kasasbeh, en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, tras la decapitación ayer del periodista japonés Kenji Goto.

Una semana buscando huellas de Cervantes

1 de Febrero de 2015 El equipo que busca a Miguel de Cervantes en una iglesia de Madrid lleva ya ocho días de trabajo en la cripta y espera tenerla completamente revisada la próxima semana, mientras trata de localizar huellas del célebre escritor español entre los numerosos restos óseos encontrados.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios