Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Minagricultura anuncia cobros judiciales a floricultores

ImprimirComentar Juan Camilo Restrepo explicó que los créditos aprobados fueron de 221 mil millones de pesos y que de esta cifra, 22 mil millones se encuentran en mora.
Caracol Radio | 9 de Noviembre de 2010
El Banco Agrario comenzó el proceso de cobros judiciales para recuperar los dineros que les fueron entregados a los floricultores a través de créditos durante la administración de los ex ministros Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández.

La confirmación fue hecha por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien explicó que son 30 acciones de carácter jurídico.

De acuerdo con el funcionario los créditos aprobados a los floricultores fueron de 221 mil millones de pesos con garantías de un ciento por ciento del Fondo de Estabilización agropecuaria.

De esta cifra 196 mil millones se encuentran como saldo vigentes y por pagar y 22 mil millones de pesos en mora.

Restrepo Salazar afirmó que se adelantará un proceso de mejoramiento de las garantías y para los nuevos créditos se va a exigir un abono que va oscilar entre el 25 y el 30 por ciento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

An estrena su palmarés en Europa con 6 golpes sobre Jiménez y Jaidee

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 El surcoreano An Byeong Hun logró este domingo su primera victoria en el Circuito Europeo de golf al ganar en su debut en el Viejo Continente su torneo estrella, el Campeonato PGA, disputado en el campo inglés de Wentworth, con seis golpes de margen sobre el español Miguel Ángel Jiménez y el tailandés Thongchai Jaidee, que compartieron la segunda plaza.

Cannes cierra su alfombra roja de este año sembrada de sonrisas e ilusiones

24 de Mayo de 2015 Las estrellas desfilaron hoy por la última alfombra roja del Festival de Cannes de este año, con algunas sonrisas satisfechas por algunos de los premios que ya se vislumbran y nervios que a duras penas podían disimularse.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio