Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Minagricultura anuncia cobros judiciales a floricultores

ImprimirComentar Juan Camilo Restrepo explicó que los créditos aprobados fueron de 221 mil millones de pesos y que de esta cifra, 22 mil millones se encuentran en mora.
Caracol Radio | 9 de Noviembre de 2010
El Banco Agrario comenzó el proceso de cobros judiciales para recuperar los dineros que les fueron entregados a los floricultores a través de créditos durante la administración de los ex ministros Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández.

La confirmación fue hecha por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien explicó que son 30 acciones de carácter jurídico.

De acuerdo con el funcionario los créditos aprobados a los floricultores fueron de 221 mil millones de pesos con garantías de un ciento por ciento del Fondo de Estabilización agropecuaria.

De esta cifra 196 mil millones se encuentran como saldo vigentes y por pagar y 22 mil millones de pesos en mora.

Restrepo Salazar afirmó que se adelantará un proceso de mejoramiento de las garantías y para los nuevos créditos se va a exigir un abono que va oscilar entre el 25 y el 30 por ciento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Nariño piden al Gobierno acoger recomendación de no usar glifosato

Caracol Radio | 28 de Abril de 2015 No solo por los efectos ambientales y de salud sino también por considerarlo un fracaso.

Varufakis anuncia amnistía fiscal para griegos con cuentas en extranjero

28 de Abril de 2015 El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, anunció hoy que el Gobierno está preparando una ley de amnistía fiscal para todos los griegos que tengan depósitos ocultos en el extranjero y estén dispuestos a declararlos a Hacienda.

Productores brasileños de etanol destacan que límite de uso en UE fue menor

28 de Abril de 2015 La Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) de Brasil, la mayor patronal del sector, mostró hoy su satisfacción, porque, aunque la decisión "no es la ideal", el límite al uso de biocombustibles tradicionales procedentes de cultivos en la Unión Europea será en principio del 7 % y no del 5 %.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio