Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mineros anuncian que se irán a paro y cese de actividades “indefinido”

ImprimirComentar De los 15 puntos propuestos por los mineros, ninguno fue concertado porque el Gobierno lanzó una propuesta inamovible que según los mineros se les deslegitima como mineros.
Caracol | 2 de Agosto de 2013
Foto: Twitter
De los 15  puntos propuestos por los mineros al Gobierno Nacional, ninguno fue concertado ya que el Gobierno lanzó una propuesta inamovible en la que según los mineros se les deslegitima como mineros y los obliga a cambiar su actividad.

Ante esta situación, Rafael Restrepo, presidente de Conarminercol y vocero del paro anunció que dejaron dicha propuesta porque no se les dan garantías en sus derechos.

“El Gobierno Nacional presenta una propuesta que para nosotros es inaceptable; después de 15 días de conversaciones no se logró evacuar siquiera el primer punto del pliego de peticiones que está compuesto de 15 puntos. En 15 días no se hizo absolutamente nada, todo lo que se había hablado, todo lo que se había conversado y discutido, en 15 días quedó tirado por la borda ante la posición del Gobierno Nacional que dicen ellos es inamovible ni sujeto de discusión sino que la tomamos o la dejamos y nosotros, con dignidad la dejamos y suspendemos las conversaciones”, aseguró Restrepo.

A este paro se unen los mineros del Huila, Nariño y Cauca. Los mineros anunciaron que mantendrán indefinidamente el paro y el cese de actividades y buscan colaboración con organizaciones sociales nacionales e internacionales con las que pretenden reforzar las protestas y llevar a que el Gobierno reconozca su equivocación con el Decreto 2235 al que le han llamado el "decreto terrorista".

Junto con La Central Unitaria de Trabajadores, Reclame y la Mane están convocando a una contundente protesta el 19 de agosto en la que invitan a todos los sectores afectados en el país, con lo que esperan que cerca de 230.000 personas se manifiesten para romper la política actual del gobierno que sienten los tiene amenazados.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 21 miembros del EI muertos en bombardeos de la coalición en Kobani

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Al menos veintiún miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en el enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Malasia: familiares de víctimas del vuelo MH370 demandan a la aerolínea

31 de Octubre de 2014 Dos jóvenes se convirtieron en las primeras personas en iniciar un proceso judicial contra Malaysia Airlines por incumplimiento de contrato. También demandaron al Estado por negligencia.

La Bolsa de Fráncfort sube un 1,86 % en la apertura

31 de Octubre de 2014 Berlín, 31 oct (EFE).- La Bolsa de Fráncfort (Alemania) abrió hoy al alza y su índice DAX 30 avanzaba en los primeros compases de la negociación un 1,86 %, hasta los 9.284,46 puntos. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios