Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mineros anuncian que se irán a paro y cese de actividades “indefinido”

ImprimirComentar De los 15 puntos propuestos por los mineros, ninguno fue concertado porque el Gobierno lanzó una propuesta inamovible que según los mineros se les deslegitima como mineros.
Caracol Radio | 2 de Agosto de 2013
Foto: Twitter
De los 15  puntos propuestos por los mineros al Gobierno Nacional, ninguno fue concertado ya que el Gobierno lanzó una propuesta inamovible en la que según los mineros se les deslegitima como mineros y los obliga a cambiar su actividad.

Ante esta situación, Rafael Restrepo, presidente de Conarminercol y vocero del paro anunció que dejaron dicha propuesta porque no se les dan garantías en sus derechos.

“El Gobierno Nacional presenta una propuesta que para nosotros es inaceptable; después de 15 días de conversaciones no se logró evacuar siquiera el primer punto del pliego de peticiones que está compuesto de 15 puntos. En 15 días no se hizo absolutamente nada, todo lo que se había hablado, todo lo que se había conversado y discutido, en 15 días quedó tirado por la borda ante la posición del Gobierno Nacional que dicen ellos es inamovible ni sujeto de discusión sino que la tomamos o la dejamos y nosotros, con dignidad la dejamos y suspendemos las conversaciones”, aseguró Restrepo.

A este paro se unen los mineros del Huila, Nariño y Cauca. Los mineros anunciaron que mantendrán indefinidamente el paro y el cese de actividades y buscan colaboración con organizaciones sociales nacionales e internacionales con las que pretenden reforzar las protestas y llevar a que el Gobierno reconozca su equivocación con el Decreto 2235 al que le han llamado el "decreto terrorista".

Junto con La Central Unitaria de Trabajadores, Reclame y la Mane están convocando a una contundente protesta el 19 de agosto en la que invitan a todos los sectores afectados en el país, con lo que esperan que cerca de 230.000 personas se manifiesten para romper la política actual del gobierno que sienten los tiene amenazados.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 27 muertos en enfrentamientos entre talibanes y el EI en Afganistán

Agencia EFE | 25 de Mayo de 2015 Al menos 27 supuestos insurgentes murieron y otros 20 resultaron heridos en enfrentamientos entre los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el oeste de Afganistán, donde todavía hoy continúa el intercambio de fuego, informaron a Efe fuentes oficiales.

El primer ministro de Irak no descarta recuperar Ramadi tras la toma del EI

25 de Mayo de 2015 El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo hoy a la BBC que la ciudad iraquí de Ramadi podría ser recuperada "en días" tras ser tomada por el Estado Islámico (EI), pero destacó la necesidad de apoyo internacional.

Encuentran 139 tumbas en 28 campos clandestinos de inmigrantes en Malasia

25 de Mayo de 2015 Las autoridades de Malasia han encontrado en el norte del país 28 campos clandestinos con 139 tumbas con los restos de inmigrantes víctimas del tráfico de personas que ha desencadenado una crisis humanitaria en la región.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio