Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Minhacienda y Dian rechazan incremento de 8 a 9% al CREE en Reforma Tributaria

ImprimirComentar El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria manifestó que no es conveniente aumentar la tributación de las empresas y del sector productivo.
Caracol Radio | 18 de Diciembre de 2012
De manera inesperada, la Plenaria del Senado de la República determinó incrementar el CREE ((Impuesto a las utilidades de las empresas)) del 8 al 9 por ciento.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria manifestó que no es conveniente aumentar la tributación de las empresas y del sector productivo.

Por ello, anunció que hoy se pedirá que se reabra el debate para volver a la propuesta inicial de un impuesto. del CREE del 8 por ciento.

El punto adicional aprobado por la plenaria del senado se destinara para financiar la salud.

Para el Ministro esto es un cambio en las reglas de juego para el sector empresarial.

La plenaria del senado aprobó también una reducción del IVA del 10 al 5 por ciento.

Así mismo, se aprobó la reducción en materia de los parafiscales para fortalecer la generación de empleo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La CAF apoya a Blatter y rechaza retrasar las elecciones a la FIFA

Agencia EFE | 27 de Mayo de 2015 La Confederación Asiática de Fútbol (CAF) reiteró hoy su apoyo al presidente de la FIFA, Sepp Blatter, y se opuso a retrasar las elecciones a la presidencia de la institución previstas el viernes, pese a la detención de siete de sus dirigentes por corrupción.

5-2. Cole lanza sólido y los Piratas suman seis triunfos seguidos

27 de Mayo de 2015 El abridor Gerrit Cole trabajó siete episodios completos y el parador en corto Jung Ho Kang remolcó dos carreras en el sexto triunfo seguido de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 5-2 a los Marlins de Miami.

0-3. River Plate asesta un 'Mineirazo' y avanza a las semifinales

27 de Mayo de 2015 El River Plate asestó un auténtico 'Mineirazo' al Cruzeiro con una goleada por 0-3 en Belo Horizonte que ha catapultado al club argentino a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se citará con Guaraní o Racing.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio