Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Minhacienda y Dian rechazan incremento de 8 a 9% al CREE en Reforma Tributaria

ImprimirComentar El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria manifestó que no es conveniente aumentar la tributación de las empresas y del sector productivo.
Caracol | 18 de Diciembre de 2012
De manera inesperada, la Plenaria del Senado de la República determinó incrementar el CREE ((Impuesto a las utilidades de las empresas)) del 8 al 9 por ciento.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria manifestó que no es conveniente aumentar la tributación de las empresas y del sector productivo.

Por ello, anunció que hoy se pedirá que se reabra el debate para volver a la propuesta inicial de un impuesto. del CREE del 8 por ciento.

El punto adicional aprobado por la plenaria del senado se destinara para financiar la salud.

Para el Ministro esto es un cambio en las reglas de juego para el sector empresarial.

La plenaria del senado aprobó también una reducción del IVA del 10 al 5 por ciento.

Así mismo, se aprobó la reducción en materia de los parafiscales para fortalecer la generación de empleo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere una tercera estudiante herida en el tiroteo en un instituto de EEUU

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en un instituto del estado de Washington (noroeste de EEUU) murió este viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro, entre ellas otros dos estudiantes y el supuesto agresor.

China aprueba nueva ley para reforzar su lucha contra el espionaje

1 de Noviembre de 2014 El máximo órgano legislativo de China, la Asamblea Nacional Popular (ANP), aprobó hoy una nueva ley contra el espionaje, por la que organizaciones extranjeras o personas que cometan delitos de espionaje en el país asiático, los instiguen o los patrocinen, podrán ser castigados.

Los Rays ejercen la opción de Zobrist para el 2015

1 de Noviembre de 2014 Los Rays de Tampa Bay ejercieron la opción del segunda base Ben Zobrist que le permitirá seguir con ellos durante la temporada del 2015 y recibirá un salario de 7,5 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios