Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

MinMinas confía en llegar hoy a un acuerdo con mineros del bajo Cauca

ImprimirComentar El ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, dijo que espera llegar este miércoles a un acuerdo con los trabajadores para levantar el cese de actividades.
Caracol | 28 de Agosto de 2013
El funcionario dijo en diálogo con Caracol Radio que el Gobierno reconoce el problema de los mineros del Bajo Cauca y sus reclamos para formalización.

“Hoy esperamos tener una última reunión, hay un problema real que tiene que ver con formalización de mineros que han tenido esa actividad, que tiene que ver con la imposibilidad que tiene el Estado de amarrarse de manos y no poder perseguir, en algunos casos la maquinaría ilegal que continúa realizando daños ambientales”, puntualizó.

El Ministro de Minas añadió que en lo relacionado con Antioquia se han realizado reuniones con alcaldes del sector de Amaga y sus alrededores, al igual que se siguen adelantando conversaciones con los mineros de Marmato en Caldas.

El pronunciamiento del funcionario, fue hecho en el marco del foro sobre Corrupción que adelanta la Contraloría General de la República en sus 90 años de funcionamiento y en donde será condecorado por la Contralora General, Sandra Morellí, el presidente Juan Manuel Santos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Este domingo se lanzan los “Frutos Urbanos”, proyecto pionero en Colombia

Caracol | 26 de Octubre de 2014 El proyecto que se desarrollará en Cajicá, Cundinamarca, tiene por objetivo la reforestación en espacios públicos.

EE.UU. y Gran Bretaña terminan oficialmente operaciones de combate en Afganistán

26 de Octubre de 2014 Las principales bases militares de EE.UU. y Gran Bretaña fueron puestas bajo control de las fuerzas afganas este domingo, en una ceremonia que marcó oficialmente el fin de sus operaciones militares en el país.

Rabat logra su primer título, Marc la duodécima victoria y faltó Alex Márquez

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) consiguió proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia que se disputó este domingo en el circuito de Sepang y en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su duodécima victoria de la temporada, pero su hermano Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), no pudo alcanzar el objetivo de ser campeón del mundo de Moto3.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios