Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

MinMinas confía en llegar hoy a un acuerdo con mineros del bajo Cauca

ImprimirComentar El ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, dijo que espera llegar este miércoles a un acuerdo con los trabajadores para levantar el cese de actividades.
Caracol | 28 de Agosto de 2013
El funcionario dijo en diálogo con Caracol Radio que el Gobierno reconoce el problema de los mineros del Bajo Cauca y sus reclamos para formalización.

“Hoy esperamos tener una última reunión, hay un problema real que tiene que ver con formalización de mineros que han tenido esa actividad, que tiene que ver con la imposibilidad que tiene el Estado de amarrarse de manos y no poder perseguir, en algunos casos la maquinaría ilegal que continúa realizando daños ambientales”, puntualizó.

El Ministro de Minas añadió que en lo relacionado con Antioquia se han realizado reuniones con alcaldes del sector de Amaga y sus alrededores, al igual que se siguen adelantando conversaciones con los mineros de Marmato en Caldas.

El pronunciamiento del funcionario, fue hecho en el marco del foro sobre Corrupción que adelanta la Contraloría General de la República en sus 90 años de funcionamiento y en donde será condecorado por la Contralora General, Sandra Morellí, el presidente Juan Manuel Santos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

2014, El mejor año del Real Madrid en su historia

21 de Diciembre de 2014 El 2014 que cierra el Real Madrid con la conquista del Mundial de Clubes ha pasado a ser el mejor de su historia, el único en el que ha conquistado cuatro títulos tras ganar la Copa del Rey, lograr la ansiada décima Copa de Europa y mostrar superioridad aplastante en la Supercopa de Europa y Mundialito.

Sócrates sigue recibiendo apoyos en prisión del Partido Socialista portugués

21 de Diciembre de 2014 El ex primer ministro portugués José Sócrates, en prisión por su presunta implicación en un caso de corrupción, recibió hoy la enésima visita de un miembro del Partido Socialista (PS) para mostrarle su apoyo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios