Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mintrabajo y Colsubsidio lanzan agencia de empleo

ImprimirComentar El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que esperan al finalizar el año haya 120 agencias de empleo en las principales ciudades del país.
Caracol Radio | 5 de Septiembre de 2013
Agencia de Empleo / Foto: pemsa.org
El Ministerio de Trabajo y la caja de compensación familiar Colsubsidio se unieron para crear la Agencia de Gestión y Colocación de empleo Colsubsidio con la que esperan beneficiar a más de 18.000 usuarios al año.

La inversión fue de $597 millones para esta agencia que busca la formalización del trabajo en Colombia y mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

"Esta es una de las agencias que están estableciendo las cajas de compensación porque se deben montar antes de finalizar el año unas 50 agencias de empleo. El propósito del Gobierno es tener unas 120 agencias de empleo antes de finalizar el año", aseguró el ministro Rafael Pardo.

“Nosotros queremos llegarle a unas 18.000 personas este año, con la posibilidad y el análisis de sus hojas de vida e igualmente con la selección de los mismos. Eso significa que ese mismo número de personas es el que le vamos a poder entregar a las empresas afiliadas. Pero la capacidad es mayor”, aseguró Luis Carlos Arango, director administrativo de Colsubsidio.

La agencia opera desde el 27 de agosto y desde entonces ha registrado a 5 empresas, 130 oferentes que han sido capacitados por Colsubsidio y 2069 vacantes. Con las agencias laborales, esperan aumentar la formalidad laboral en el país.

“Las cifras de informalidad son de un poco menos del 68%, esto implica que no tienen protección social integral”, aseguró Pardo.

La Agencia ofrecerá también servicios como orientación laboral, talleres para identificar competencias laborales y procesos de preselección para  las empresas.

La caja de compensación al tener está información conoce en detalle del perfil de empleado que busca la empresa y cuál es la persona que posee esas capacidades.

Quienes estén interesados, tanto empresas como empleados, deben acercarse a la Agencia de Empleo de Colsubsidio (Carrera 17 # 36-74) y a través de la página web www.colsubsidio.com y en la página web del Servicio de Empleo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Antigua deja escapar la oportunidad de convertirse en líder en Guatemala

Agencia EFE | 29 de Marzo de 2015 El Antigua dejó escapar la oportunidad de convertirse en líder de la liga guatemalteca, por el parón de los dos primeros clasificados, y perdió ante el Universidad por 2-0.

Fernando Verdasco elimina a Rafa Nadal del Masters de Miami

29 de Marzo de 2015 El duelo entre españoles deparó la primera gran sorpresa del torneo al dejar por fuera a la siembra dos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios