Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Moody's rebaja la calificación de la deuda argentina en dólares

ImprimirComentar La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la nota de la deuda argentina nominada en dólares hasta el nivel Caa1, el quinto peor de los 22 de su escala, ante la "significativa" caída de sus reservas monetarias y las "inconsistentes" políticas económicas del país.
Agencia EFE | 17 de Marzo de 2014

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la nota de la deuda argentina nominada en dólares hasta el nivel Caa1, el quinto peor de los 22 de su escala, ante la "significativa" caída de sus reservas monetarias y las "inconsistentes" políticas económicas del país.

La agencia estadounidense dijo en un informe que considera "un riesgo clave" la reducción de las reservas del Banco Central argentino, que cayeron de un máximo de 52.000 millones de dólares en 2011 hasta menos de 28.000 millones de dólares en febrero pasado.

"Argentina no tiene acceso a los mercados internacionales, por lo que necesita sus reservas para pagar las obligaciones de deuda en moneda extranjera", explicó Moody's en un comunicado.

La calificadora de riesgos apunta también a la "muy alta inflación", que calcula que "se disparará muy por encima del 25 por ciento" en este año, lo que podría tener "un impacto negativo" en las tasas de crecimiento por las medidas de enfriamiento de la economía utilizadas para frenar la escalada de precios.

Para los próximos meses, Moody's mantiene la calificación en "perspectiva estable", ya que prevé que la caída de las reservas se frenará en el corto plazo, aunque señala que "las dificultades del Gobierno a la hora de enfrentar los desequilibrios económicos" suponen un riesgo para el futuro.

Entre lo positivo, la medidora de riesgos considera "un buen paso" el inicio de las negociaciones por la deuda impagada al Club de París, que comenzarán formalmente el próximo 26 de mayo y que podrían devolver a Argentina a los mercados internacionales. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Senado de EEUU bloquea ley para terminar con la recogida de datos de la NSA

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 El Senado de Estados Unidos votó hoy en contra de una ley que propone terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes.

Australia bota el buque de guerra HMAS Hobart basado en un diseño español

22 de Mayo de 2015 Las autoridades australianas botaron hoy el buque militar HMAS Hobart, un destructor antiaéreo con un diseño basado en la fragata F-100 española, en la capital del estado de Australia del Sur.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio