Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Moody's rebaja la calificación de la deuda argentina en dólares

ImprimirComentar La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la nota de la deuda argentina nominada en dólares hasta el nivel Caa1, el quinto peor de los 22 de su escala, ante la "significativa" caída de sus reservas monetarias y las "inconsistentes" políticas económicas del país.
Agencia EFE | 17 de Marzo de 2014

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la nota de la deuda argentina nominada en dólares hasta el nivel Caa1, el quinto peor de los 22 de su escala, ante la "significativa" caída de sus reservas monetarias y las "inconsistentes" políticas económicas del país.

La agencia estadounidense dijo en un informe que considera "un riesgo clave" la reducción de las reservas del Banco Central argentino, que cayeron de un máximo de 52.000 millones de dólares en 2011 hasta menos de 28.000 millones de dólares en febrero pasado.

"Argentina no tiene acceso a los mercados internacionales, por lo que necesita sus reservas para pagar las obligaciones de deuda en moneda extranjera", explicó Moody's en un comunicado.

La calificadora de riesgos apunta también a la "muy alta inflación", que calcula que "se disparará muy por encima del 25 por ciento" en este año, lo que podría tener "un impacto negativo" en las tasas de crecimiento por las medidas de enfriamiento de la economía utilizadas para frenar la escalada de precios.

Para los próximos meses, Moody's mantiene la calificación en "perspectiva estable", ya que prevé que la caída de las reservas se frenará en el corto plazo, aunque señala que "las dificultades del Gobierno a la hora de enfrentar los desequilibrios económicos" suponen un riesgo para el futuro.

Entre lo positivo, la medidora de riesgos considera "un buen paso" el inicio de las negociaciones por la deuda impagada al Club de París, que comenzarán formalmente el próximo 26 de mayo y que podrían devolver a Argentina a los mercados internacionales. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

30-23. Roethlisberger aprovechó los regalos de los Texans

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El mariscal de campo Ben Roethlisberger se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pitsburgh que remontaron una desventaja de 13 tantos y vencieron 30-23 a los Texans de Houston en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se completó la séptima semana de la NFL.

La inversión en el sector inmobiliario chino sube un 12,5 % interanual

20 de Octubre de 2014 La inversión en el sector inmobiliario en China ascendió a 6,87 billones de yuanes (1,12 billones de dólares, 875.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento de un 12,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (BNE).

Oscar Pistorius conocerá hoy su sentencia por el homicidio de su novia

20 de Octubre de 2014 El Tribunal Superior de Pretoria dará hoy a conocer la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios