Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Morosos de la Dian 'desatendieron' llamado para ponerse al día

ImprimirComentar Un poco más de 41 mil contribuyentes morosos de la Dian atendieron oportunamente el llamado del organismo para ponerse al día con sus obligaciones en mora derivadas de los impuestos nacionales
Caracol | 28 de Enero de 2007
Un poco más de 41 mil contribuyentes morosos de la Dian atendieron oportunamente el llamado del organismo para ponerse al día con sus obligaciones en mora derivadas de los impuestos nacionales.

Este lunes vence el plazo que había otorgado la Ley para que cerca de 235 mil morosos arreglaran su situación para el pago de tres billones de pesos.

"Quienes no pagaron en el plazo que se les otorgó muy difícilmente lo harán en el día que queda", dijo un vocero de la Dian.

Según la información preliminar de la Dian, hasta el momento se habían se habían recaudado en impuestos de mora cerca de 800 mil millones de pesos correspondientes a 102 mil 300 obligaciones.

Buena parte de esa cartera corresponde a acuerdos de pago, con rebaja de intereses de mora, que los morosos convinieron en pagar a plazos de hasta tres años.

Para recuperar el saldo de la cartera, la Dian iniciará acciones de cobro persuasivo y coactivo que pueden conducir al embargo y remate de bienes. Hasta las cuentas bancarias de los contribuyentes morosos podrían ser embargadas, advirtió la DIAN.

Quienes no cancelaron lo que debían ya no tendrán los beneficios de la rebaja en la tasa de interés de mora que se encuentra en el 32,09 por ciento. Y si bien pueden suscribir acuerdos de pago, las condiciones serán diferentes, advirtió la Dian.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Damasco condena a Turquía por dejar pasar a los "peshmergas" a Kobani

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 El régimen sirio condenó hoy el "lamentable" comportamiento del Gobierno turco por considerar que ha interferido en sus asuntos internos "con la violación de la frontera siria en Ain al Arab", como también se denomina al enclave kurdo sirio de Kobani.

Netanyahu acusa a la comunidad internacional de hipocresía sobre Jerusalén

30 de Octubre de 2014 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó hoy a la comunidad internacional de hipocresía sobre Jerusalén y le exigió que actúe contra quienes, en su opinión, incitan y tratan de cambiar el status quo de la explanada de las Mezquitas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios