Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá prórroga del contrato de Cerro Matoso si no mejoran concesiones a favor de la Nación: Minminas

ImprimirComentar Cárdenas advirtió que el Ministerio en este momento está estudiando tres puntos esenciales del contrato.
22 de Agosto de 2012
Luego de una cumbre entre a Procuraduría General de la Nación y el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaria, el titular de esa cartera advirtió que si la concesión minera Cerro Matoso no mejora las condiciones del contrato a favor de la nación, los trabajadores y los habitantes del sector no habrá prórroga de dicho contrato.

Cárdenas advirtió que el Ministerio en este momento está estudiando tres puntos esenciales del contrato, uno que tiene que ver con la legalidad del contrato, otro punto con la negociación de los términos que podrían mejorar las condiciones a favor de la nación y un tercer punto que sería la verificación de que Cerro Matoso a cumplido con las obligaciones tributarias, laborales y ambientales entre otras.

Cárdenas anunció que la Procuraduría General de Nación va a adelantar un acompañamiento especial para verificar si el contrato resulta nocivo o no a los intereses de la nación.

Por su parte la Procuraduría anunció que ya emitió unas recomendaciones especiales a dicha contratación y será el Ministerio de Minas quien tome la decisión de si acoge o no las recomendaciones impartidas por la procuraduría.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Inpec confirma libertad exjefe paramilitar 'Julián Bolívar'

Caracol Radio | 22 de Mayo de 2015 Un juez de ejecución de penas ordenó su libertad por pena cumplida.

Pérez Molina cancela asistencia a la beatificación de Romero en El Salvador

22 de Mayo de 2015 El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, canceló su asistencia a la beatificación mañana en El Salvador de monseñor Oscar Arnulfo Romero, confirmaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Dos presuntos sicarios mueren en un enfrentamiento en el oeste de México

22 de Mayo de 2015 Al menos dos presuntos miembros del grupo criminal Los Guerrero murieron hoy en un enfrentamiento registrado con fuerzas federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron hoy fuentes castrenses.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio