Colombia , mayo 6 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá prórroga del contrato de Cerro Matoso si no mejoran concesiones a favor de la Nación: Minminas

ImprimirComentar Cárdenas advirtió que el Ministerio en este momento está estudiando tres puntos esenciales del contrato.
22 de Agosto de 2012
Luego de una cumbre entre a Procuraduría General de la Nación y el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaria, el titular de esa cartera advirtió que si la concesión minera Cerro Matoso no mejora las condiciones del contrato a favor de la nación, los trabajadores y los habitantes del sector no habrá prórroga de dicho contrato.

Cárdenas advirtió que el Ministerio en este momento está estudiando tres puntos esenciales del contrato, uno que tiene que ver con la legalidad del contrato, otro punto con la negociación de los términos que podrían mejorar las condiciones a favor de la nación y un tercer punto que sería la verificación de que Cerro Matoso a cumplido con las obligaciones tributarias, laborales y ambientales entre otras.

Cárdenas anunció que la Procuraduría General de Nación va a adelantar un acompañamiento especial para verificar si el contrato resulta nocivo o no a los intereses de la nación.

Por su parte la Procuraduría anunció que ya emitió unas recomendaciones especiales a dicha contratación y será el Ministerio de Minas quien tome la decisión de si acoge o no las recomendaciones impartidas por la procuraduría.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Herney Ocampo, el periodista que se despierta a las 3:00 a.m aún pensionado

Personaje de la semana Pereira | 6 de Mayo de 2015 El ex director de Caracol Radio habó de sus mejores momentos como reportero y contó secretos del secuestro de su esposa.

Los contratos de futuros de azúcar suben en Nueva York

6 de Mayo de 2015 Los contratos de futuros de azúcar, de 112.000 libras cada uno, subieron hoy en el Mercado del Café, Azúcar y Cacao de Nueva York y terminaron en los siguientes precios (centavos de dólar por libra):

Los contratos de futuros de cacao bajan en Nueva York

6 de Mayo de 2015 Los contratos de futuros de cacao, de 10 toneladas cada uno, bajaron hoy en el Mercado del Café, Azúcar y Cacao de Nueva York y cerraron en los siguientes precios (dólar por tonelada):
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio