Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá prórroga del contrato de Cerro Matoso si no mejoran concesiones a favor de la Nación: Minminas

ImprimirComentar Cárdenas advirtió que el Ministerio en este momento está estudiando tres puntos esenciales del contrato.
| 22 de Agosto de 2012
Luego de una cumbre entre a Procuraduría General de la Nación y el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaria, el titular de esa cartera advirtió que si la concesión minera Cerro Matoso no mejora las condiciones del contrato a favor de la nación, los trabajadores y los habitantes del sector no habrá prórroga de dicho contrato.

Cárdenas advirtió que el Ministerio en este momento está estudiando tres puntos esenciales del contrato, uno que tiene que ver con la legalidad del contrato, otro punto con la negociación de los términos que podrían mejorar las condiciones a favor de la nación y un tercer punto que sería la verificación de que Cerro Matoso a cumplido con las obligaciones tributarias, laborales y ambientales entre otras.

Cárdenas anunció que la Procuraduría General de Nación va a adelantar un acompañamiento especial para verificar si el contrato resulta nocivo o no a los intereses de la nación.

Por su parte la Procuraduría anunció que ya emitió unas recomendaciones especiales a dicha contratación y será el Ministerio de Minas quien tome la decisión de si acoge o no las recomendaciones impartidas por la procuraduría.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Abu Sayyaf libera a una niña de ocho años que secuestró en julio en Filipinas

1 de Noviembre de 2014 El grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda y defensor del Estado Islámico (EI), ha liberado a una niña de ocho años que secuestró en julio en el sur de Filipinas tras cobrar el millón de pesos (22.247 dólares o 17.762 euros) que reclamó por su liberación, informan hoy fuentes oficiales.

Kerry viajará la próxima semana a Francia, China y Omán

31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, emprenderá el próximo martes una nueva gira que lo llevará a Francia y a continuación a China y Omán, antes de regresar a Pekín para acompañar al presidente Barack Obama en su visita oficial, informó hoy el Departamento de Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios