Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No habrá prórroga del contrato de Cerro Matoso si no mejoran concesiones a favor de la Nación: Minminas

ImprimirComentar Cárdenas advirtió que el Ministerio en este momento está estudiando tres puntos esenciales del contrato.
22 de Agosto de 2012
Luego de una cumbre entre a Procuraduría General de la Nación y el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaria, el titular de esa cartera advirtió que si la concesión minera Cerro Matoso no mejora las condiciones del contrato a favor de la nación, los trabajadores y los habitantes del sector no habrá prórroga de dicho contrato.

Cárdenas advirtió que el Ministerio en este momento está estudiando tres puntos esenciales del contrato, uno que tiene que ver con la legalidad del contrato, otro punto con la negociación de los términos que podrían mejorar las condiciones a favor de la nación y un tercer punto que sería la verificación de que Cerro Matoso a cumplido con las obligaciones tributarias, laborales y ambientales entre otras.

Cárdenas anunció que la Procuraduría General de Nación va a adelantar un acompañamiento especial para verificar si el contrato resulta nocivo o no a los intereses de la nación.

Por su parte la Procuraduría anunció que ya emitió unas recomendaciones especiales a dicha contratación y será el Ministerio de Minas quien tome la decisión de si acoge o no las recomendaciones impartidas por la procuraduría.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

3-4. El Benfica supera en los penaltis al América en el estadio Azteca

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 El Benfica de Portugal se impuso en los penaltis por 4-3 al América de México en partido de la Internacional Champions Cup que se disputó en el estadio Azteca, de la Ciudad de México, sede mundialista en 1970 y 1986.

Interceptan en México a 22 migrantes centroamericanos y brasileños

28 de Julio de 2015 Policías del estado mexicano de Tamaulipas interceptaron a 22 migrantes centroamericanos y brasileños, así como a uno mexicano, entre ellos 7 menores de edad, en 3 operaciones distintas, informaron hoy fuentes de seguridad.

7-2. LeMahieu conduce el ataque de los Rockies sobre los Cachorros

28 de Julio de 2015 El segunda base D.J. LeMahieu pegó tres imparables y anotó dos veces y ayudó a los Rockies de Colorado a hacerse de un triunfo por 7-2 sobre los Cachorros de Chicago en el primer partido después de transferir a Troy Tulowitzki.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio