Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No hay personal capacitado para la ampliación de refinería de Cartagena

ImprimirComentar El sindicato petrolero propuso la implementación de un plan de emergencia a través del cual se busca capacitar a cerca de 2.000 operarios en el menor tiempo posible.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2008
Gran parte de la mano de obra que requiere la ampliación de la refinería de Cartagena podría quedar en manos de extranjeros.

Directivos de la Unión Sindical Obrera (USO) en Bolívar, advirtieron que en el país no hay el suficiente personal capacitado para las labores que requiere este proyecto.

“Van a haber frentes de trabajo donde se va a tener que importan esa mano de obra, pero nosotros queremos minimizar el personal que se debe traer de afuera”, expresó Alberto Jiménez, presidente de la agremiación.

Ante ello, el sindicato petrolero propuso la implementación de un plan de emergencia a través del cual se busca capacitar a cerca de 2.000 operarios en el menor tiempo posible.

“Hoy se requiere un proceso de calificación y recalificación de mano de obra”, expresó Julio Carrascal, otro de los directivos del sindicato petrolero en este departamento.

Las obras que se avecinan demandarán una inversión superior a los 3.000 millones de dólares y convertirán a esta planta, en la tercera empresa más grande del país por volumen de venta y en una de las procesadoras de crudo más modernas del continente.

Directivos de Refinería de Cartagena S.A, como ha sido llamada la nueva firma que cuenta con capital europeo, indicaron que una vez entre en operaciones se espera que sus volúmenes anuales de venta lleguen a los seis billones de pesos.

Una vez cumplidas las obras de modernización, se espera que la factoría quede en capacidad de procesar 150.000 barriles diarios de petróleo, el doble de lo que refina hoy en día.

Un poco más de la mitad de este hidrocarburo se destinará al mercado doméstico, mientras que sus excedentes serán enviados al exterior.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Riad decide el retorno de su embajador a Estocolmo, tras superar la crisis

28 de Marzo de 2015 El Gobierno saudí ha decidido enviar de nuevo a su embajador a Estocolmo, que fue retirado el pasado día 10, tras considerar que la crisis bilateral ha sido superada, informó hoy la agencia oficial saudí, Spa.

Rusia se adhiere al Banco Asiático de Inversión promovido por China

28 de Marzo de 2015 El viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, anunció hoy la adhesión de su país como miembro fundador del nuevo Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB), una iniciativa de China que algunos analistas ven como un contrapeso al Banco Mundial (BM) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios