Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

No hay personal capacitado para la ampliación de refinería de Cartagena

El sindicato petrolero propuso la implementación de un plan de emergencia a través del cual se busca capacitar a cerca de 2.000 operarios en el menor tiempo posible.
Caracol | Julio 23 de 2008
Gran parte de la mano de obra que requiere la ampliación de la refinería de Cartagena podría quedar en manos de extranjeros.

Directivos de la Unión Sindical Obrera (USO) en Bolívar, advirtieron que en el país no hay el suficiente personal capacitado para las labores que requiere este proyecto.

“Van a haber frentes de trabajo donde se va a tener que importan esa mano de obra, pero nosotros queremos minimizar el personal que se debe traer de afuera”, expresó Alberto Jiménez, presidente de la agremiación.

Ante ello, el sindicato petrolero propuso la implementación de un plan de emergencia a través del cual se busca capacitar a cerca de 2.000 operarios en el menor tiempo posible.

“Hoy se requiere un proceso de calificación y recalificación de mano de obra”, expresó Julio Carrascal, otro de los directivos del sindicato petrolero en este departamento.

Las obras que se avecinan demandarán una inversión superior a los 3.000 millones de dólares y convertirán a esta planta, en la tercera empresa más grande del país por volumen de venta y en una de las procesadoras de crudo más modernas del continente.

Directivos de Refinería de Cartagena S.A, como ha sido llamada la nueva firma que cuenta con capital europeo, indicaron que una vez entre en operaciones se espera que sus volúmenes anuales de venta lleguen a los seis billones de pesos.

Una vez cumplidas las obras de modernización, se espera que la factoría quede en capacidad de procesar 150.000 barriles diarios de petróleo, el doble de lo que refina hoy en día.

Un poco más de la mitad de este hidrocarburo se destinará al mercado doméstico, mientras que sus excedentes serán enviados al exterior.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Edw gutierrez | hace 2 años Ijusticia laboral y social en el macroproyecto petrolero más importante en latinoamerica desarrollado en cartagena colombiapara nadie es un secreto de las expectativas que este macroproyecto petrolero había suscitado a la mano de obra local y nacional y que desde un principio ha sido administrada de una forma engañosa e injusta por los administradores de turno tanto de reficar como de la multinacional norteamericana cbi.reficar s.a empresa creada por ecopetrol como zona franca para evadir y robarle impuestos a la nación. denunciamos ante la opinión pública local, nacional e internacional los siguientes puntos:1.prefabricación del más del 90 de equipos, estructuras, torres, chimeneas, reactores, tuberías, intercambiadores de calor, pipe rack totalmente completos y hasta barandas protectoras y estructurales fabricadas en su totalidad en países extranjeros y siendo transportados en barcos para que la comunidad no se enterara y aun sabiendo que en nuestro país poseemos mano de obra calific... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios