Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

No hay personal capacitado para la ampliación de refinería de Cartagena

ImprimirComentar El sindicato petrolero propuso la implementación de un plan de emergencia a través del cual se busca capacitar a cerca de 2.000 operarios en el menor tiempo posible.
Caracol | 23 de Julio de 2008
Gran parte de la mano de obra que requiere la ampliación de la refinería de Cartagena podría quedar en manos de extranjeros.

Directivos de la Unión Sindical Obrera (USO) en Bolívar, advirtieron que en el país no hay el suficiente personal capacitado para las labores que requiere este proyecto.

“Van a haber frentes de trabajo donde se va a tener que importan esa mano de obra, pero nosotros queremos minimizar el personal que se debe traer de afuera”, expresó Alberto Jiménez, presidente de la agremiación.

Ante ello, el sindicato petrolero propuso la implementación de un plan de emergencia a través del cual se busca capacitar a cerca de 2.000 operarios en el menor tiempo posible.

“Hoy se requiere un proceso de calificación y recalificación de mano de obra”, expresó Julio Carrascal, otro de los directivos del sindicato petrolero en este departamento.

Las obras que se avecinan demandarán una inversión superior a los 3.000 millones de dólares y convertirán a esta planta, en la tercera empresa más grande del país por volumen de venta y en una de las procesadoras de crudo más modernas del continente.

Directivos de Refinería de Cartagena S.A, como ha sido llamada la nueva firma que cuenta con capital europeo, indicaron que una vez entre en operaciones se espera que sus volúmenes anuales de venta lleguen a los seis billones de pesos.

Una vez cumplidas las obras de modernización, se espera que la factoría quede en capacidad de procesar 150.000 barriles diarios de petróleo, el doble de lo que refina hoy en día.

Un poco más de la mitad de este hidrocarburo se destinará al mercado doméstico, mientras que sus excedentes serán enviados al exterior.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México, Chile, Colombia y Brasil no impiden sobornos de sus empresas, dice TI

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 México, Chile, Colombia y Brasil no han hecho ningún esfuerzo por luchar contra los sobornos de sus empresas en el exterior a pesar figurar entre los 41 países que han firmado su compromiso al respecto, denunció hoy la ONG Transparencia Internacional (TI).

Alemania líder por delante de Argentina, España cede dos puestos

23 de Octubre de 2014 Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

Médico que trató a Schumacher dice que en casa tiene condiciones para mejorar

23 de Octubre de 2014 El médico que trató a Michael Schumacher en el hospital de Grenoble tras su accidente de esquí en diciembre ha señalado que el domicilio del campeón de Fórmula Uno "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios