Colombia , agosto 20 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Nueva Zelanda está interesada en apoyar el sector lechero colombiano

Foto: www.adolfoabalo.net
El alcalde de este municipio productor anunció el inicio de reuniones con los pequeños productores de leche para empezar a captar las necesidades del gremio.
Caracol | Marzo 7 de 2013
Después del pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos en Twitter, sobre el apoyo de Nueva Zelanda a la industria lechera colombiana, los municipios productores de leche se mostraron complacidos con el anuncio e hicieron un llamado al mejoramiento de los espacios de siembra para incrementar la producción.

El Gobierno anunció apoyos al sector lechero luego de reunirse con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Phillip Key.

Así lo señaló el alcalde de Cogua, Cundinamarca uno de los principales municipios productores de leche, Néstor Guerrero.

“El factor climático ha influido mucho en el tema de los pastos, por ello, un clamor es que a través de Gobierno Nacional nos ayuden con la compra de semilla para que sean pastos mejorados”, precisó Guerrero.

“El próximo sábado tenemos aquí una reunión, en la cuenca del Neusa, para nosotros manifestarle nuestra intención de apoyar a este renglón de la economía y segundo para escuchar de ellos sus necesidades”, resaltó.

Ubaté, Cogua y Tabio son los principales municipios productores de leche. El 50% de las explotaciones pecuaria, bovina que se realiza en la Sabana son lechera.

Entre otras de las peticiones del sector lechero se encuentran la creación de “bancos de insumos para el alimento ganadero, mejorar las condiciones de precios de comercialización y la creación de asociaciones que representen a los pequeños productores para que se vean las ayudas de otros países”, señaló Guerrero.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios