Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nueva Zelanda está interesada en apoyar el sector lechero colombiano

ImprimirComentar El alcalde de este municipio productor anunció el inicio de reuniones con los pequeños productores de leche para empezar a captar las necesidades del gremio.
Caracol | 7 de Marzo de 2013
Foto: www.adolfoabalo.net
Después del pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos en Twitter, sobre el apoyo de Nueva Zelanda a la industria lechera colombiana, los municipios productores de leche se mostraron complacidos con el anuncio e hicieron un llamado al mejoramiento de los espacios de siembra para incrementar la producción.

El Gobierno anunció apoyos al sector lechero luego de reunirse con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Phillip Key.

Así lo señaló el alcalde de Cogua, Cundinamarca uno de los principales municipios productores de leche, Néstor Guerrero.

“El factor climático ha influido mucho en el tema de los pastos, por ello, un clamor es que a través de Gobierno Nacional nos ayuden con la compra de semilla para que sean pastos mejorados”, precisó Guerrero.

“El próximo sábado tenemos aquí una reunión, en la cuenca del Neusa, para nosotros manifestarle nuestra intención de apoyar a este renglón de la economía y segundo para escuchar de ellos sus necesidades”, resaltó.

Ubaté, Cogua y Tabio son los principales municipios productores de leche. El 50% de las explotaciones pecuaria, bovina que se realiza en la Sabana son lechera.

Entre otras de las peticiones del sector lechero se encuentran la creación de “bancos de insumos para el alimento ganadero, mejorar las condiciones de precios de comercialización y la creación de asociaciones que representen a los pequeños productores para que se vean las ayudas de otros países”, señaló Guerrero.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asesino de policías en Nueva York era violento y había intentado suicidarse

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 Ismaaiyl Brinsley, el hombre que el sábado mató a sangre fría a dos agentes de Policía en Nueva York, tenía numerosos antecedentes criminales, un pasado marcado por la violencia y había tratado de suicidarse hace un año, informaron hoy las autoridades.

Simeone satisfecho de cerrar ganando en San Mamés un 2014 "extraordinario"

21 de Diciembre de 2014 El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado muy satisfecho de haber acabado 2014 con una contundente victoria por 1-4 hoy en San Mamés que cierra un año "extraordinario a nivel de números, pero que se puede mejorar" en 2015.

Beyi Caid Essebsi, el hombre que supo decir "no" a las dictaduras

21 de Diciembre de 2014 El casi seguro ganador de las elecciones presidenciales que hoy concluyeron en Túnez, Beyi Caid Essebsi, de 88 años, aparece como el único capaz de sacar al país de la crisis por su larga y respetada trayectoria política.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios