Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ordenan tomar posesión de sociedad de inversión Interbolsa para liquidación

ImprimirComentar La Superintendencia Financiera de Colombia anunció hoy la toma de posesión "inmediata" de Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión para liquidar sus bienes tras el descalabro de la comisionista del mismo nombre, cuya crisis de liquidez derivó en el mayor escándalo bursátil del país.
Agencia EFE | 8 de Julio de 2014

Bogotá, 8 jul (EFE).- La Superintendencia Financiera de Colombia anunció hoy la toma de posesión "inmediata" de Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión para liquidar sus bienes tras el descalabro de la comisionista del mismo nombre, cuya crisis de liquidez derivó en el mayor escándalo bursátil del país.

En una resolución difundida hoy, la Superfinanciera resolvió "tomar posesión inmediata para liquidar los bienes, haberes y negocios de Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión" y rechazó la solicitud de "adoptar un programa de desmonte progresivo".

La empresa es filial del Grupo Empresarial Interbolsa, que, a su vez, está conformada por su matriz Interbolsa S.A. "en liquidación" y sus filiales Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión e Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa "en liquidación forzosa administrativa".

El declive de Interbolsa S.A. se explica desde el descalabro de uno de sus principales activos y empresas subordinadas, la comisionista Interbolsa, que entró en una crisis de liquidez por una serie de maniobras desarrolladas por sus principales accionistas.

La Superintendencia Financiera ordenó al Fondo de Garantías de Instituciones Financiera (Fogafín) designar a un agente liquidador.

Fogafín anunció posteriormente que Marcela Navas, quien "se encuentra debidamente posesionada", será la liquidadora de esa sociedad.

En noviembre de 2012, la Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó la reorganización empresarial de Interbolsa S.A., sociedad matriz del Grupo Interbolsa, para proteger los activos y pagar a los acreedores.

En su momento, la Superintendencia de Sociedades explicó que "el proceso de reorganización" era de "naturaleza judicial" y tenía como objetivo "la protección del crédito y del trabajo a través de la conservación de la unidad productiva".

La comisionista hacía parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo, además de Colombia.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos aseguró en su momento que, con la intervención y liquidación de Interbolsa, se evitó una crisis en el país. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Corte Constitucional no se dejó sobornar: Hector Riveros

Caracol Radio | 3 de Marzo de 2015 El analista considera que la opinión pública es injusta con la corporación. Cree que no están en crisis

Luís Rafael Vergara nuevo presidente del Consejo de Estado

3 de Marzo de 2015 Asume el cargo en reemplazo de la magistrada María Claudia Rojas Lasso y su elección se dio tras varias sesiones.

Empresarios chilenos, dispuestos a regular donaciones a partidos políticos

3 de Marzo de 2015 Los empresarios chilenos que hoy se reunieron con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se mostraron dispuestos a regular las donaciones a los partidos políticos y denunciar los casos de corrupción que se puedan registrar.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios