Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Partidario de bajar tasa de interés del Emisor se expresa nuevo Minhacienda

ImprimirComentar El recién nombrado Mauricio Cárdenas también se declaró a favor de mantener la compra de dólares para frenar la revaluación.
Caracol Radio | 24 de Agosto de 2012
En diálogo con Caracol Radio, el ministro de Hacienda designado, Mauricio Cárdenas Santamaría, se manifestó de acuerdo con la senda del ministro Juan Carlos Echeverry de pedir al Banco de la República que continúe bajando las tasas de interés para ayudar a estimular la economía con los síntomas de crisis internacional.

Reducir las tasas ayuda a estimular la economía en un entorno internacional que está con síntomas de debilitamiento en Europa y Asia”, indicó el nuevo titular de la cartera de las finanzas públicas.

Cárdenas Santamaría también cree que continuar con esa reducción paulatina es bueno para cerrar la brecha de tasa de interés entre los Estados Unidos y Colombia, y así evitar apetitos de capitales hacia el país.

“Recudir la tasa de interés en Colombia y en Estados Unidos, pues hay menos apetitos para que los capitales vengan a Colombia y eso nos ayude a frenar la revaluación”, indicó.

Recordó que su mayor reto es seguir consolidando la economía colombiana, y mantener la línea de crecimiento ascendente de la economía, para así lograr entrar al “club de países desarrollados” es decir, entrar a la OCED.

Otros dos retos es poner a funcionar el nuevo Sistema General de Regalías y que esos recursos se traduzcan en proyectos sociales para las comunidades.

Por último, hizo referencia al tema de la revaluación donde admitió que tras un año de concentración total en el sector minero energético, debe estudiar y refrescar sus conocimientos sobre ese tema y por eso le pidió asesoría al gerente del Banco Emisor, José Darío Uribe.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acusado del asesinato de Nemtsov denuncia que confesó tras ser secuestrado

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 El chechén Zaúr Dadáyev, el principal acusado de asesinar el pasado 27 de febrero al opositor ruso Borís Nemtsov, defendió hoy su inocencia al denunciar que confesó el crimen tras ser secuestrado.

Piqué es "optimista" con vistas a que Leo Messi pueda jugar ante el Celta

1 de Abril de 2015 Ante las molestias que Leo Messi sufre en el pie derecho desde el partido ante el Real Madrid y que le han impedido jugar con la selección Argentina, su compañero en el Barça Gerard Piqué se ha mostrado hoy "optimista" con vistas a que el 'diez' azulgrana pueda jugar el domingo contra el Celta de Vigo.

Chile da por cerrado incidente protagonizado por exministro boliviano Ledezma

1 de Abril de 2015 Chile dio hoy por cerrado el incidente protagonizado por el exministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, quien este martes entregó ayuda a los damnificados por las lluvias en el norte de Chile con un chaleco que decía "el mar es de Bolivia", tras lo cual fue destituido por Evo Morales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios