Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Partidario de bajar tasa de interés del Emisor se expresa nuevo Minhacienda

El recién nombrado Mauricio Cárdenas también se declaró a favor de mantener la compra de dólares para frenar la revaluación.
Caracol | Agosto 24 de 2012
En diálogo con Caracol Radio, el ministro de Hacienda designado, Mauricio Cárdenas Santamaría, se manifestó de acuerdo con la senda del ministro Juan Carlos Echeverry de pedir al Banco de la República que continúe bajando las tasas de interés para ayudar a estimular la economía con los síntomas de crisis internacional.

Reducir las tasas ayuda a estimular la economía en un entorno internacional que está con síntomas de debilitamiento en Europa y Asia”, indicó el nuevo titular de la cartera de las finanzas públicas.

Cárdenas Santamaría también cree que continuar con esa reducción paulatina es bueno para cerrar la brecha de tasa de interés entre los Estados Unidos y Colombia, y así evitar apetitos de capitales hacia el país.

“Recudir la tasa de interés en Colombia y en Estados Unidos, pues hay menos apetitos para que los capitales vengan a Colombia y eso nos ayude a frenar la revaluación”, indicó.

Recordó que su mayor reto es seguir consolidando la economía colombiana, y mantener la línea de crecimiento ascendente de la economía, para así lograr entrar al “club de países desarrollados” es decir, entrar a la OCED.

Otros dos retos es poner a funcionar el nuevo Sistema General de Regalías y que esos recursos se traduzcan en proyectos sociales para las comunidades.

Por último, hizo referencia al tema de la revaluación donde admitió que tras un año de concentración total en el sector minero energético, debe estudiar y refrescar sus conocimientos sobre ese tema y por eso le pidió asesoría al gerente del Banco Emisor, José Darío Uribe.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Julio caicedo | hace 1 años Acabo de escuchar la opion sobre el precio de la gasolina y es inconcebible que se estimen las utilidades de esopetro a costa del precio interno y siempre con la disculpa de una formula. tenemos precios mas caros que usa y las bases de salario minimo son muy diferentes. estan utilizando bases de pais importador de crudo cuando aca lo producmios y refinamos. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios