Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Por ser peligrosos para los niños prohíben 20 juguetes en Colombia

ImprimirComentar La Superindustria también estudia sanciones a cadenas de almacenes que los comercializan. (Ver la lista completa)
Caracol | 4 de Diciembre de 2013
Foto de referencia de juguetes en Colombia / Fuente: 20minutos.es
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó hoy suspender la comercialización de 20 clases de juguetes en Colombia.

La decisión fue adopta para prevenir riesgos a la vida, la salud, la seguridad y la integridad de los consumidores, especialmente los niños.

También se formuló pliego de cargos contra 5 sociedades vendedoras de estos juguetes, porque presuntamente no cumplieron la orden de la Entidad emitida en marzo de 2013, que prohibía la producción, distribución y comercialización de juguetes que no contarán con un sistema de seguridad para el manejo de pilas o baterías.

La medida cobija a Almacenes Máximo -Pepe Ganga-, los Tres Elefantes, almacenes Éxito, Importo Ltda, y Falabella DE COLOMBIA S.A.

“Prohibir como medida definitiva la producción, distribución y comercialización de todo juguete, incluido el control remoto con el que opere, que no cuente con un sistema de seguridad que restrinja el fácil acceso al compartimiento de las pilas o baterías y de aquellos otros cuyo mecanismo de transmisión de energía no las resguarde adecuadamente por tener un tipo de ajuste que se abra con facilidad, lo cual ocurre, entre otras circunstancias, cuando no se necesita de una herramienta para ello o cuando su apertura se produce en un solo movimiento”, señala la medida de la Superintendencia.

La Entidad advierte que los peligros que representan para el consumidor el contacto directo con las baterías son: asfixia por presencia de cuerpo extraño; lesiones por quemaduras, ocasionada por la liberación de sustancias corrosivas en el lugar donde se aloje la batería, aun cuando su carga pareciera ser mínima, pues la conducción de electricidad puede ser facilitada por los líquidos corporales; y envenenamiento por toxicidad de sus componentes su estructura y ser absorbidos por el organismo causando daños, incluso, en órganos alejados”.

ALMACENES MÁXIMO S.A o Pepe Ganga

. Juguete Flashing Demon

. Juguete Monster Truck JEEP

. Juguete Flashing Demon

LOS TRES ELEFANTES S.A.

. Juguete “Juego Infantil” (Avión)

ALMACENES ÉXITO S.A.

Juguete Carro R/C Lamborghini

Juguete Carro Radiocontrol con Pilas

Juguete Nuevo Insector con luces LED Boing Toys

Juguete Camioneta RC París Dakar Full CW Toys

IMPORTODO LTDA.

Juguete RC Rock Crawler

Juguete Radio Control Boat Racing

Juguete Insector Fuerza Sobrenatural

Juguete BMW X 5

Juguete RC Proportional Racer


FALABELLA DE COLOMBIA S.A.

Juguete Cyclone

Juguete Súper Robot Camina

Juguete Camionet Hummer

Juguete Lancha/RC Sur

Juguete Tren Clas Electronic

Juguete Lamborghini Aventor

Juguete Nuevo Insector CN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Piden a Farc respetar normas del Derecho Internacional Humanitario

Caracol | 22 de Noviembre de 2014 La Defensoría del Pueblo convocó a consejo de justicia transicional para analizar la situación del atentado.

Director de "Zanahoria" espera que Colón de Oro sea puerta entrada a Europa

22 de Noviembre de 2014 El cineasta uruguayo Enrique Buchichio, director de "Zanahoria", película ganadora del Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, se ha mostrado confiado en que el éxito de la cinta en este festival sea "su puerta de entrada a Europa".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios