Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Por vender celulares con bandas cerradas sancionan a Comcel, ahora Claro

ImprimirComentar La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa 283 millones de pesos a la firma Comcel, porque sigue vendiendo equipos terminales bloqueados.
Caracol | 1 de Agosto de 2012
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa 283 millones de pesos a la firma Comcel, porque sigue vendiendo equipos terminales bloqueados y anunció la apertura de una nueva investigación a esa entidad que ahora se comercializa con la marca Claro.

La decisión la tomó la Superintendencia tras las denuncias de once usuarios presentadas y reiteradas sanciones en cinco oportunidades por las mismas actuaciones, según un comunicado de la entidad.

Según la Superintendencia de Comercio, las anteriores actuaciones van en contravía de lo dispuesto en materia de equipos terminales por el artículo 105 del Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, Resolución CRC 3066 de
2011, modificado por el artículo 8º de la Resolución CRC 3136 de 2011, y por las cuales la entidad ya lo había sancionado anteriormente en repetidas ocasiones.

La Superintendencia manifiesta que se debe resaltarse que por dicho comportamiento, la sociedad investigada no sólo vulnera lo dispuesto por la citada norma, sino también desconoce el principio rector de libre elección enunciado en el artículo 4º y el derecho consagrado a favor de los
usuarios de servicios de comunicaciones en el artículo 10 numeral 1º literal q) del Régimen Integral de Protección de los Derechos de los
Usuarios de Servicios de Comunicaciones, consistentes en que le corresponde de manera exclusiva al usuario, tanto al momento de la oferta, como de la celebración del contrato y durante la ejecución del mismo, elegir y usar con cualquier proveedor el equipo terminal de su elección.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mal tiempo obliga cierre de tres aeropuertos en el país

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Se trata de las terminales aéreas de Armenia, Pereira y Quibdó. Hay vuelos retrasados en otras siete ciudades.

Burkina Faso, una corta pero convulsa historia como país independiente

31 de Octubre de 2014 La República de Burkina Faso, antes conocida como Alto Volta, tiene una corta historia como país independiente -estuvo ligada a Francia hasta 1960- pero intensa en lo político, plagada de crisis, revueltas y golpes de estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios