Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 17 minutos

Por vender celulares con bandas cerradas sancionan a Comcel, ahora Claro

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa 283 millones de pesos a la firma Comcel, porque sigue vendiendo equipos terminales bloqueados.
Caracol | Agosto 1 de 2012
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa 283 millones de pesos a la firma Comcel, porque sigue vendiendo equipos terminales bloqueados y anunció la apertura de una nueva investigación a esa entidad que ahora se comercializa con la marca Claro.

La decisión la tomó la Superintendencia tras las denuncias de once usuarios presentadas y reiteradas sanciones en cinco oportunidades por las mismas actuaciones, según un comunicado de la entidad.

Según la Superintendencia de Comercio, las anteriores actuaciones van en contravía de lo dispuesto en materia de equipos terminales por el artículo 105 del Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, Resolución CRC 3066 de
2011, modificado por el artículo 8º de la Resolución CRC 3136 de 2011, y por las cuales la entidad ya lo había sancionado anteriormente en repetidas ocasiones.

La Superintendencia manifiesta que se debe resaltarse que por dicho comportamiento, la sociedad investigada no sólo vulnera lo dispuesto por la citada norma, sino también desconoce el principio rector de libre elección enunciado en el artículo 4º y el derecho consagrado a favor de los
usuarios de servicios de comunicaciones en el artículo 10 numeral 1º literal q) del Régimen Integral de Protección de los Derechos de los
Usuarios de Servicios de Comunicaciones, consistentes en que le corresponde de manera exclusiva al usuario, tanto al momento de la oferta, como de la celebración del contrato y durante la ejecución del mismo, elegir y usar con cualquier proveedor el equipo terminal de su elección.
15 Comentarios
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15 Empresa mafiosa | hace 1 años Esta empresa mafiosa debe ser liquidada por sus irregularidades graves contra los trabajadores y contra los clientes. Responder
14 Claro es oscuro | hace 1 años Realmente empresas como comcél ó claro son una verdadera pesadilla. venden módem de internet en zonas o pueblos del país con pésima calidad y servicio, condicionan a sus usuarios y amenazan a los mismos con multas por no cancelar un servicio que no sirve que no funciona, y de esta manera se burlan de la gente diciéndoles que quiten la simcard del módem, que la vuelvan a colocar etc, etc, esta empresa no tiene ética ni responsabilidad por los servicios que ofrecen, que pasa con la superintendencia de industria y comercio que no sanciona a esta de una manera ejemplar y obligan a los mismos a prestar un servicio de calidad?. Responder
13 Maria de socorro garcia castillo | hace 1 años Yo compre un celular hace 3 años a mi nunca me mencionaron que se podia comprar un seguro para el ceular me lo robaron se denuncio y pues quede debiendo y cada nada me llamaban con amenazas ahora yo estoy dispuesta a pagar por cuotas por que pues en realidad he tenido dificultades econmicas yo necesito pagar para que me saquen de data credito porque hasta eso me reportaron yo voy hacer un compromiso de pago y espero me concedan yo no niego la deuda pero muchas veces por falta de recursos uno no puede y me dicen que tengo que pagar y tras de eso cumplir con el resto de tiempo que falta como 4 meses y pagar 60 minutoa a 200.000 mensuales eso es un robo un atraco y yo no quiero por que es muy caro yo les voy a cancelar la deuda y que me acepten Responder
12 Juan | hace 1 años Es un completo asco el servicio de estos infelices, las llamadas se cortan y toca volver a marcar y gastar otro minuto Responder
11 Homero | hace 1 años Eso es quitarle un pelo a un perro, 283 millones eso gana claro en una hora. Responder
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