Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Producción industrial en Colombia continúa en desaceleración

ImprimirComentar La encuesta de opinión de la Andi, que establece que en el periodo de enero a septiembre, la caída fue de -1.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2007.
Caracol Radio | 11 de Noviembre de 2008
La producción industrial en Colombia continúa en un franco proceso de desaceleración y así lo demuestra la encuesta de opinión de la Andi, que establece que en el periodo de enero a septiembre, la caída fue de -1.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2007.

El informe establece que las ventas alcanzaron un crecimiento del 0.4 por ciento y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 0.1 por ciento.

De acuerdo con la Andi, se observaron caídas en producción y ventas para la mayoría de los sectores, en especial en hilatura, hierro y acero, vehículos automotores y autopartes.

Por su parte, el indicador de la utilización de la capacidad instalada se ubicó en el 79.1 por ciento en septiembre.

Los empresarios señalaron que los principales problemas que afrontaron en septiembre fueron la baja demanda, costo y suministro de las materias primas, la tasa de cambio, la cartera, los bajos márgenes de rentabilidad, el contrabando y la falta de capital de trabajo.

El Presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, manifestó que la fuerte caída en la producción industrial es un campanazo de alerta para que se adopte los correctivos necesarios y así frenar la revaluación.

Señaló que la primera medida que se tiene que implementar es una reducción en las tasas de interés para reactivar la economía colombiana.

Zuluaga manifestó que se hace imperativo hacer un frente común entre empresarios, el Gobierno Nacional y las autoridades monetarias para evitar un desplome en la economía colombiana.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 35 muertos y 13 desaparecidos por inundaciones en el sur de China

22 de Mayo de 2015 Al menos 35 personas murieron y otras 13 permanecen desaparecidas como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas tormentas que han afectado a vastas zonas del sur de China los últimos días.

Opositor presenta nueva demanda contra presidente de Guatemala por corrupción

22 de Mayo de 2015 Un diputado opositor guatemalteco presentó hoy una nueva demanda penal contra el presidente Otto Pérez Molina, en la que lo acusa de asociación ilícita y encubrimiento, entre otros.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio