Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Producción industrial en Colombia continúa en desaceleración

ImprimirComentar La encuesta de opinión de la Andi, que establece que en el periodo de enero a septiembre, la caída fue de -1.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2007.
Caracol | 11 de Noviembre de 2008
La producción industrial en Colombia continúa en un franco proceso de desaceleración y así lo demuestra la encuesta de opinión de la Andi, que establece que en el periodo de enero a septiembre, la caída fue de -1.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2007.

El informe establece que las ventas alcanzaron un crecimiento del 0.4 por ciento y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 0.1 por ciento.

De acuerdo con la Andi, se observaron caídas en producción y ventas para la mayoría de los sectores, en especial en hilatura, hierro y acero, vehículos automotores y autopartes.

Por su parte, el indicador de la utilización de la capacidad instalada se ubicó en el 79.1 por ciento en septiembre.

Los empresarios señalaron que los principales problemas que afrontaron en septiembre fueron la baja demanda, costo y suministro de las materias primas, la tasa de cambio, la cartera, los bajos márgenes de rentabilidad, el contrabando y la falta de capital de trabajo.

El Presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, manifestó que la fuerte caída en la producción industrial es un campanazo de alerta para que se adopte los correctivos necesarios y así frenar la revaluación.

Señaló que la primera medida que se tiene que implementar es una reducción en las tasas de interés para reactivar la economía colombiana.

Zuluaga manifestó que se hace imperativo hacer un frente común entre empresarios, el Gobierno Nacional y las autoridades monetarias para evitar un desplome en la economía colombiana.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios