Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 28 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Producción industrial en Colombia continúa en desaceleración

ImprimirComentar La encuesta de opinión de la Andi, que establece que en el periodo de enero a septiembre, la caída fue de -1.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2007.
Caracol | 11 de Noviembre de 2008
La producción industrial en Colombia continúa en un franco proceso de desaceleración y así lo demuestra la encuesta de opinión de la Andi, que establece que en el periodo de enero a septiembre, la caída fue de -1.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2007.

El informe establece que las ventas alcanzaron un crecimiento del 0.4 por ciento y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 0.1 por ciento.

De acuerdo con la Andi, se observaron caídas en producción y ventas para la mayoría de los sectores, en especial en hilatura, hierro y acero, vehículos automotores y autopartes.

Por su parte, el indicador de la utilización de la capacidad instalada se ubicó en el 79.1 por ciento en septiembre.

Los empresarios señalaron que los principales problemas que afrontaron en septiembre fueron la baja demanda, costo y suministro de las materias primas, la tasa de cambio, la cartera, los bajos márgenes de rentabilidad, el contrabando y la falta de capital de trabajo.

El Presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, manifestó que la fuerte caída en la producción industrial es un campanazo de alerta para que se adopte los correctivos necesarios y así frenar la revaluación.

Señaló que la primera medida que se tiene que implementar es una reducción en las tasas de interés para reactivar la economía colombiana.

Zuluaga manifestó que se hace imperativo hacer un frente común entre empresarios, el Gobierno Nacional y las autoridades monetarias para evitar un desplome en la economía colombiana.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos tres soldados muertos en ataques separatistas en el este de Ucrania

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 Al menos tres soldados murieron en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas en las regiones orientales de Ucrania, informó hoy el mando militar ucraniano.

Acusan de intento de asesinato a australiana que abandonó su bebé

24 de Noviembre de 2014 Una madre australiana fue acusada de intento de asesinato después de que su bebé recién nacido fuera encontrado en una alcantarilla en Sídney.

94-101. Chandler y Lawson confirman recuperación de Nuggets

24 de Noviembre de 2014 El alero Wilson Chandler encabezó el ataque de los Nuggets de Denve al anotar 19 puntos y el base Ty Lawson logró un doble-doble de 16 tantos y 16 asistencias que ayudaron a su equipo a ganar a domicilio 94-101, en la prórroga, a Los Ángeles Lakers.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios