Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proexport orienta a los empresarios colombianos para iniciar negocios en Asia

ImprimirComentar Japón, China, Corea del Sur e India fueron los países invitados a la gira nacional del seminario Hacer negocios en Asía realizado por Proexport en principales ciudades del país.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2013
Los directivos de Proexport abordaron temas como las oportunidades comerciales, las tendencias, la cultura de negocios y las estrategias de entrada a los mercados en cada país. / Foto: unipymes.com
Las charlas del seminario están divididas en agroindustria y manufactura; en ellas los empresarios colombianos interesados en este mercado, pueden conocer las oportunidades de negocio en cada uno de estos países.

Para el caso del mercado japonés, Hiroshi Wago, director de la oficina de Proexport en Japón asegura que “lo primero es el tema del largo plazo, los negocios con Japón no se trabajan en el mediano ni corto plazo, la idea es trabajarlos poco a poco y en el momento en el que se consolida la negociación uno está seguro que se pueden establecer en mucho años para el futuro; Lo segundo es el tema del mejoramiento continuo y ellos esperan eso en los productos”.

Augusto Castellanos, director de la oficina de Proexport en la India explica que en este país “hay un mercado masivo y es de nicho; masivo porque tiene 1.200 millones de habitantes y es de nicho porque hay que apuntarle al mercado de clase alta y media alta. Encontramos muchas oportunidades en el sector automotriz, joyería y textiles sobre todo en tema de ropa interior femenina”.

Los directivos de Proexport abordaron temas como las oportunidades comerciales, las tendencias, la cultura de negocios y las estrategias de entrada a los mercados en cada país, todos estos elementos que, según ellos, son fundamentales considerar para llevar con éxito negocios exportadores hacia el continente asiático.

Juan Pablo Campos, presidente de la empresa Ci Kyoto, habla de las características del mercado asiático que ha tenido en cuenta para convertirse en un caso de éxito con las exportaciones de café verde y soluble.

"La calidad es importantísima para los asiáticos, ellos si siguen reconociendo con un precio la calidad de los productos. La atención,el servicio, la consistencia en las relaciones, viajar y estar en contacto con ellos es muy importante, es una de esas regiones del mundo donde apesar de las telecomunicaciones y del internet, en Asia es muy importante estar presente para hacer negocios”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La UE ve "alarmante" el arresto de 14 estudiantes antigolpe en Tailandia

29 de Junio de 2015 La Unión Europea (UE) calificó hoy de "alarmante" el encarcelamiento de 14 universitarios, detenidos el viernes pasado en Tailandia por haber participado en un acto pacífico de protesta contra el golpe de estado del año pasado.

Elevan nivel de alerta tras una pequeña erupción en un volcán cercano a Tokio

29 de Junio de 2015 La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ordenó hoy evacuar el entorno del Monte Hakone, situado a unos 80 kilómetros al suroeste de Tokio, tras confirmar una pequeña erupción en el mismo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio