Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proexport orienta a los empresarios colombianos para iniciar negocios en Asia

ImprimirComentar Japón, China, Corea del Sur e India fueron los países invitados a la gira nacional del seminario Hacer negocios en Asía realizado por Proexport en principales ciudades del país.
Caracol | 30 de Julio de 2013
Los directivos de Proexport abordaron temas como las oportunidades comerciales, las tendencias, la cultura de negocios y las estrategias de entrada a los mercados en cada país. / Foto: unipymes.com
Las charlas del seminario están divididas en agroindustria y manufactura; en ellas los empresarios colombianos interesados en este mercado, pueden conocer las oportunidades de negocio en cada uno de estos países.

Para el caso del mercado japonés, Hiroshi Wago, director de la oficina de Proexport en Japón asegura que “lo primero es el tema del largo plazo, los negocios con Japón no se trabajan en el mediano ni corto plazo, la idea es trabajarlos poco a poco y en el momento en el que se consolida la negociación uno está seguro que se pueden establecer en mucho años para el futuro; Lo segundo es el tema del mejoramiento continuo y ellos esperan eso en los productos”.

Augusto Castellanos, director de la oficina de Proexport en la India explica que en este país “hay un mercado masivo y es de nicho; masivo porque tiene 1.200 millones de habitantes y es de nicho porque hay que apuntarle al mercado de clase alta y media alta. Encontramos muchas oportunidades en el sector automotriz, joyería y textiles sobre todo en tema de ropa interior femenina”.

Los directivos de Proexport abordaron temas como las oportunidades comerciales, las tendencias, la cultura de negocios y las estrategias de entrada a los mercados en cada país, todos estos elementos que, según ellos, son fundamentales considerar para llevar con éxito negocios exportadores hacia el continente asiático.

Juan Pablo Campos, presidente de la empresa Ci Kyoto, habla de las características del mercado asiático que ha tenido en cuenta para convertirse en un caso de éxito con las exportaciones de café verde y soluble.

"La calidad es importantísima para los asiáticos, ellos si siguen reconociendo con un precio la calidad de los productos. La atención,el servicio, la consistencia en las relaciones, viajar y estar en contacto con ellos es muy importante, es una de esas regiones del mundo donde apesar de las telecomunicaciones y del internet, en Asia es muy importante estar presente para hacer negocios”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PIB chino crece un 7,3 % en el tercer trimestre, la peor cifra en 5 años

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 El PIB de China creció un 7,3 por ciento en el tercer trimestre de este año, dos décimas menos que en el segundo y la peor cifra en más de cinco años, un indicador que muestra cómo continúa la ralentización en la segunda economía mundial.

El Tour de 2015 se pone en manos del Alpe d'Huez

21 de Octubre de 2014 El Tour de Francia de 2015, cuyo recorrido será presentado este miércoles en París, se pone en manos del mítico Alpe d'Huez, cuyas 21 curvas serán el juez final de la clasificación general, un día antes del paseo triunfal del maillot amarillo por los Campos Elíseos, según se desprende de las filtraciones.

Vendida por 238.000 dólares la casa donde George Harrison pasó su infancia

21 de Octubre de 2014 La casa de Liverpool donde el exBeatle George Harrison pasó su infancia, en los pasados años cincuenta, fue vendida en una subasta por 156.000 libras (187.200 euros; 238.000 dólares), informó hoy Countrywide Property Auctions, a cargo de la puja.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios