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Proexport orienta a los empresarios colombianos para iniciar negocios en Asia

ImprimirComentar Japón, China, Corea del Sur e India fueron los países invitados a la gira nacional del seminario Hacer negocios en Asía realizado por Proexport en principales ciudades del país.
Caracol | 30 de Julio de 2013
Los directivos de Proexport abordaron temas como las oportunidades comerciales, las tendencias, la cultura de negocios y las estrategias de entrada a los mercados en cada país. / Foto: unipymes.com
Las charlas del seminario están divididas en agroindustria y manufactura; en ellas los empresarios colombianos interesados en este mercado, pueden conocer las oportunidades de negocio en cada uno de estos países.

Para el caso del mercado japonés, Hiroshi Wago, director de la oficina de Proexport en Japón asegura que “lo primero es el tema del largo plazo, los negocios con Japón no se trabajan en el mediano ni corto plazo, la idea es trabajarlos poco a poco y en el momento en el que se consolida la negociación uno está seguro que se pueden establecer en mucho años para el futuro; Lo segundo es el tema del mejoramiento continuo y ellos esperan eso en los productos”.

Augusto Castellanos, director de la oficina de Proexport en la India explica que en este país “hay un mercado masivo y es de nicho; masivo porque tiene 1.200 millones de habitantes y es de nicho porque hay que apuntarle al mercado de clase alta y media alta. Encontramos muchas oportunidades en el sector automotriz, joyería y textiles sobre todo en tema de ropa interior femenina”.

Los directivos de Proexport abordaron temas como las oportunidades comerciales, las tendencias, la cultura de negocios y las estrategias de entrada a los mercados en cada país, todos estos elementos que, según ellos, son fundamentales considerar para llevar con éxito negocios exportadores hacia el continente asiático.

Juan Pablo Campos, presidente de la empresa Ci Kyoto, habla de las características del mercado asiático que ha tenido en cuenta para convertirse en un caso de éxito con las exportaciones de café verde y soluble.

"La calidad es importantísima para los asiáticos, ellos si siguen reconociendo con un precio la calidad de los productos. La atención,el servicio, la consistencia en las relaciones, viajar y estar en contacto con ellos es muy importante, es una de esas regiones del mundo donde apesar de las telecomunicaciones y del internet, en Asia es muy importante estar presente para hacer negocios”.
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