Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proexport orienta a los empresarios colombianos para iniciar negocios en Asia

ImprimirComentar Japón, China, Corea del Sur e India fueron los países invitados a la gira nacional del seminario Hacer negocios en Asía realizado por Proexport en principales ciudades del país.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2013
Los directivos de Proexport abordaron temas como las oportunidades comerciales, las tendencias, la cultura de negocios y las estrategias de entrada a los mercados en cada país. / Foto: unipymes.com
Las charlas del seminario están divididas en agroindustria y manufactura; en ellas los empresarios colombianos interesados en este mercado, pueden conocer las oportunidades de negocio en cada uno de estos países.

Para el caso del mercado japonés, Hiroshi Wago, director de la oficina de Proexport en Japón asegura que “lo primero es el tema del largo plazo, los negocios con Japón no se trabajan en el mediano ni corto plazo, la idea es trabajarlos poco a poco y en el momento en el que se consolida la negociación uno está seguro que se pueden establecer en mucho años para el futuro; Lo segundo es el tema del mejoramiento continuo y ellos esperan eso en los productos”.

Augusto Castellanos, director de la oficina de Proexport en la India explica que en este país “hay un mercado masivo y es de nicho; masivo porque tiene 1.200 millones de habitantes y es de nicho porque hay que apuntarle al mercado de clase alta y media alta. Encontramos muchas oportunidades en el sector automotriz, joyería y textiles sobre todo en tema de ropa interior femenina”.

Los directivos de Proexport abordaron temas como las oportunidades comerciales, las tendencias, la cultura de negocios y las estrategias de entrada a los mercados en cada país, todos estos elementos que, según ellos, son fundamentales considerar para llevar con éxito negocios exportadores hacia el continente asiático.

Juan Pablo Campos, presidente de la empresa Ci Kyoto, habla de las características del mercado asiático que ha tenido en cuenta para convertirse en un caso de éxito con las exportaciones de café verde y soluble.

"La calidad es importantísima para los asiáticos, ellos si siguen reconociendo con un precio la calidad de los productos. La atención,el servicio, la consistencia en las relaciones, viajar y estar en contacto con ellos es muy importante, es una de esas regiones del mundo donde apesar de las telecomunicaciones y del internet, en Asia es muy importante estar presente para hacer negocios”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Boca Juniors sufrió una dura derrota en casa y cedió el liderato del torneo

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 Boca Juniors perdió hoy de forma sorpresiva por 3-0 ante Aldosivi en su estadio y ahora comparte el liderato del torneo argentino con San Lorenzo, tras disputarse la decimotercera jornada del certamen.

Universidad cubana distingue a artistas de EE.UU., Italia, Francia y México

24 de Mayo de 2015 Cuatro relevantes artistas de Estados Unidos, Italia, Francia y México recibieron hoy el título honoris causa de la Universidad de las Artes de Cuba durante la duodécima Bienal de Artes Plásticas que se celebra desde el viernes en La Habana.

Cerro Porteño logra el campeonato Apertura tras golear al San Lorenzo

24 de Mayo de 2015 El Cerro Porteño goleó 3-0 al colista San Lorenzo y se proclamó hoy campeón del torneo Apertura de Paraguay a falta de una jornada para la finalización del campeonato, y sacó siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Guaraní, que en los últimos dos juegos no logró triunfar.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio