Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 41 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Profesionales de la salud piden al Gobierno salarios 'dignos'

ImprimirComentar El presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Rodrigo Córdoba, aseguró que el sector de la salud necesita un manual tarifario para evitar los abusos.
Caracol | 20 de Abril de 2012
Los gremios que agrupan a las instituciones hospitalarias y los profesionales de la salud pidieron al Gobierno establecer un manual tarifario que regule el sistema de salud y lograr así salarios dignos y cobros justos entre EPS y prestadores de servicios como clínicas y hospitales.

El presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Rodrigo Córdoba, aseguró que el sector de la salud necesita un manual tarifario para evitar los abusos y los salarios "indignos" que reciben muchos profesionales en Colombia.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, dijo que el Gobierno debe ofrecer "garantías" a todos los actores del sistema de salud y establecer un manual tarifario que regule las relaciones contractuales entre EPS, clínicas, hospitales y profesionales de la salud.

Córdoba recordó que el manual tarifario para el sistema de salud fue una promesa de campaña del expresidente Álvaro Uribe y que pasaron ocho años de su administración y nunca se concretó.

Al concluir el gobierno del expresidente Álvaro Uribe se alcanzó a estudiar una norma que establecería "un piso tarifario" para el sector de la Salud. Éste establecería los valores mínimos que se debían reconocer para evitar así la "guerra del centavo" dentro de los profesionales y prestadores de servicios de salud. Pero la inciativa se hundió en los ministerios de Hacienda y el desaparecido ministerio de la Protección Social.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Gobierno Nacional da la bienvenida a Comisión Accidental que hará seguimiento a Colpensiones
"Queremos que la comisión de transparencia a este proceso que interesa a todos los colombianos", sostuvo el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.
Gobierno radicó proyecto de ley para la protección de 800 mil trabajadores del servicio doméstico
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que la iniciativa fue presentada luego de un acuerdo firmado entre el Gobierno y la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
Gobierno anuncia fortalecimiento del Sena para preparar mano de obra calificada
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, señaló que el Sena será consolidado de cara a la entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pekín prohíbe fumar en espacios públicos cerrados desde junio de 2015

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El gobierno municipal de Pekín ha aprobado una medida que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados (como centros de trabajo o medios de transporte) a partir del 1 de julio de 2015, una decisión sin precedentes en este país.

Berlín y Roma apuestan por mejorar situación en lugar de origen de refugiados

28 de Noviembre de 2014 Alemania e Italia apuestan por que Europa mejore las condiciones de vida en los países emisores de emigrantes y refugiados, así como en los de tránsito, en lugar de limitarse a medidas "policiales o humanitarias" en sus fronteras.

Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos humanos en el caso Ferguson

28 de Noviembre de 2014 Corea del Norte aludió hoy a los disturbios de Ferguson y acusó a EEUU de no respetar los derechos humanos, en un nuevo intento de defenderse de la resolución de la ONU que atribuye al régimen "crímenes contra la humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios